Sarrou y Bears, Primeros lideres de Cape Epic 2021

La Ciudad Madre no se enteró de que el espectáculo había vuelto a empezar, y empapó a los corredores con una serie de chubascos durante toda la mañana. Sin embargo, la lluvia no ha podido aguar los ánimos de los amateurs, de los élites, de los debutantes ni del equipo, y todos han estado encantados de volver a participar en una carrera por etapas. 

En la carrera masculina de élite, el héroe local Matt Beers consiguió el primer puesto junto a su compañero francés Jordan Sarrou (NinetyOne-Songo-Specialized) en un tiempo de 43:24.5. 

"Es una gran sensación conseguir la victoria", dijo Beers. "Lo he estado visualizando desde que le cogí el gusto a esto hace unos años. Jordan era una bestia en las subidas, así que le dejé marcar el ritmo y me limité a aguantar". 


El segundo puesto fue para Filippo Viero Colombo (Suiza) y el italiano Juri Zanotti (BMC - KTM) en 45:04.4, mientras que Andreas Seewald (Alemania) y Martin Stosek (República Checa), del Canyon Northwave MTB, se hicieron con el tercer puesto en un tiempo de 45:14.8. 

Los novatos de la Absa Cape Epic, Colombo y Zanotti, marcaron el ritmo inicial del prólogo y se mantuvieron en la cima del podio durante gran parte del prólogo masculino. Hasta que Beers y Sarrou salieron de la rampa de salida de la Universidad de Ciudad del Cabo con una agresiva intención de comenzar la carrera de la mejor manera posible.  


Subiendo desde la UCT y luego directamente al Parque Nacional de la Montaña de la Mesa, el equipo NinetyOne-Songo-Specialized se mostró cómodo en todo momento, incluso en las temidas subidas de Quarry Climb y Dead Man's Tree.  

Desde Dead Man's Tree, los corredores disfrutaron de un breve respiro de alquitrán en Tafelberg Road antes de volver a bajar el potencialmente traicionero Plum Pudding. Aunque estaba resbaladizo por la persistente lluvia, Plum Pudding no supuso ningún problema para los eventuales ganadores de la etapa (a diferencia de algunos de los corredores amateurs, que cayeron en picado con ojos desorbitados y estilos de descenso aún más salvajes).  

Con siete días de duro ciclismo de montaña por delante, el prólogo fue un comienzo relativamente suave para el evento de 2021, con todos los finalistas satisfechos de haber superado una etapa que a veces puede ser una curva. 


El combo suizo-austríaco rodó con serenidad y suavidad en condiciones húmedas y resbaladizas para hacerse con el primer puesto del podio de la Absa Cape Epic Prologue en un tiempo de 54:08.6. El prólogo basado en Table Mountain es un asunto rápido y furioso, con subidas ininterrumpidas y uno o dos descensos técnicos. Frei y Stigger no tuvieron problemas con las subidas ni con las bajadas.

Salpicados de barro al llegar a la meta, los dos estaban encantados con su esfuerzo. "Hoy ha sido un día muy duro debido a las condiciones meteorológicas, pero estamos acostumbrados a estas condiciones por algunas de nuestras últimas carreras de XCO, así que lo hemos manejado bien", dijo Stigger.  

Frei añadió: "Estamos muy contentos con el resultado, pero sabemos que quedan siete días duros por delante. Sin embargo, hoy ha ido bien. Ha sido muy bueno para nosotros, y los dos nos hemos sentido muy bien durante todo el día. Hemos mantenido una buena velocidad y nos hemos comunicado bien, así que espero que sigamos así en los próximos días". 

La pareja sudafricana formada por Candice Lill y Mariske Strauss (Faces CST) se hizo con el segundo puesto del podio del Prólogo, terminando en 55:41, a unos 90 segundos del NinetyOne-songo-Specialized. La pareja se mostró relajada en todo momento y terminó la carrera de 20 km muy sonriente y preparada para pasar a las etapas más largas. 

En tercer lugar, quedaron Ariane Lüthi y Robyn de Groot (Salusmed). Lüthi, tres veces ganadora de la carrera femenina de élite, y De Groot se mostraron cómodas durante todo el prólogo, lo que no suele ser el punto fuerte de las dos renombradas corredoras de maratón. Los dos serán serios aspirantes a la Absa Cape Epic de 2021, y su tercer puesto en el prólogo les permitirá atacar en los próximos días.