Segunda Etapa de Trans Nomad 2021

El Jueves 7 de Octubre se ha disputado la segunda etapa de la V edición de Trans-Nomad powered by Orbea. En esta jornada los participantes han cruzado dos valles a lo largo de casi 35 kilómetros, 1550 metros de desnivel positivo y 5 secciones cronometradas.

La carrera ha comenzado cambiando del territorio de Puro Pirineo Valle de Benasque a Zona Zero Bal de Chistau. Los corredores han partido desde el Collado de la Cruz para comenzar el primer tramo cronometrado por la Colladeta del Ibon hasta la Basa de la Mora.

En su segundo tramo cronometrado, los riders han descendido de la Basa de la Mora hasta Saravillo, para subir de nuevo hasta el Collado de la Cruz, donde les esperaban de nuevo tres tramos cronometrados, que han acabado de completar los 2615 metros de descenso acumulado.

Tras 50 minutos de descenso en los últimos dos días, los tiempos entre las dos primeras posiciones distan solo de 10 segundos. El Oscense Gabriel Torralba, del Orbea Fox Enduro Team se ha hecho con la primera posición, seguido por su compañero de equipo Damien Oton. Mauro González ha mantenido su tercera posición por segundo día consecutivo.


En la categoría femenina, Lena María Kaiser del equipo Dirtlej ha afianzado su primera posición y Elena Perez Bravo del equipo OnBike se ha clasificado en segundo lugar.

En la nueva categoría de Ebike, el triunfo de la jornada ha sido para Adrián Jurado del BH Enduro Team, seguido Antonio Perez Montaba de Onbike en segunda posición y Guillaume Roemaet en tercer lugar.

Tras un día marcado por excelentes condiciones meteorológicas y uno de los paisajes más espectaculares de Huesca la Magia, los participantes se preparan en Bielsa para la tercera jornada que tendrá lugar en torno al Comodoto y al Valle de Bielsa