Ultimas Noticias

Susana Alonso y Fran Herrero, nuevos campeones de España de XC Ultramaratón

La Power Race León ha acogido a lo largo del día de hoy, sábado 23 de octubre, la disputa del Campeonato de España de XC Ultramaratón sobre un escenario espectacular de 130 kilómetros con casi 3.000 metros de desnivel en el que Francisco Herrero y Susana Alonso se han demostrado como los más fuertes para hacerse con el título nacional.

Fran Herrero, que viene de proclamarse campeón del Open de España de la especialidad, ha llegado en un estado de forma sensacional a este tramo final de temporada como demuestra el hecho de que hoy haya planteado un ataque cuando restaban aún más de 100 kilómetros para la meta y haya sido capaz de sostenerlo hasta la línea de meta, donde ha conquistado el maillot de campeón de España. Herrero se ha marchado en cabeza en el primer tercio junto a Manuel Cordero y Fabian Molina, con los que ha abierto un interesante hueco frente a un grupo perseguidor en el que se encontraban algunos de los favoritos como David Arroyo, Paco Mancebo, Juan Ignacio Pérez o Alberto Fernández.

El paso de los kilómetros ha dejado a Herrero en solitario al frente, mientras Cordero y Molina cedían y eran cazados por el grupo perseguidor, donde dos veteranos y grandes ciclistas como Arroyo y Mancebo han emergido para asegurarse una plaza de podio. Finalmente, Herrero se ha hecho con la gloria con casi 6 minutos de ventaja sobre David Arroyo, que ha ocupado la segunda plaza, mientras que Mancebo ha sido tercero.

En categoría femenina, Susana Alonso ha comenzado mandando en el tramo inicial de la prueba, pero se ha visto asediada por el empuje de Ramona Gabriel, que una vez superado el ecuador de la carrera ha llegado a coger el mando. En los kilómetros finales, la gallega ha exhibir terminar con mayor frescura y ha vuelto a retomar el liderato para imponerse con algo más de cuatro minutos de renta sobre Gabriel, que ha ocupado la segunda plaza en meta. El podio lo ha completo la también gallega María Teresa Barrera, que ha concluido a siete minutos y medio de Susana Alonso.


No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html