Una parrilla de lujo para la 23a edición de LaTramun

LaTramun, la carrera de los senderos, llega este fin de semana a su 23ª edición. Más de 20 años mostrando al mundo una forma de entender el MTB como un deporte que se practica en la montaña y donde los senderos son los protagonistas. La organización de LaTramun ha sido fiel a su filosofía durante todos esos años. Una filosofía que no solo se plasma en su recorrido, divertido y exigente como pocos, sino también en su apoyo a la competición.

Desde su inicio han puesto en marcha diferentes iniciativas con el objetivo de apoyar la competición y a los deportistas de élite. Ese trabajo tiene un fiel reflejo en la calidad de la parrilla de salida que tiene LaTramun año tras año. Este 2021 no será una excepción y entre sus participantes hay nombres ilustres del MTB mundial.

El gran atractivo de esta temporada será el debut de Jaroslav Kulhavy. El que fue campeón olímpico de XCO en 2016 se estrenará en LaTramun en su primer año dedicado al 100% al bike-maraton, disciplina en la que ya logró ser campeón del mundo en el pasado. No viene solo. Junto a él llegan todos los integrantes del potente equipo Ceska sporitelna – Accolade, incluyendo a Matous Ulman y Thomas Visnovsky, ambos firmes candidatos al triunfo. 


No faltarán nombres ya conocidos en el top-10 de la carrera. El belga Sebastien Carabin regresa a LaTramun siendo el corredor en activo con más victorias en la pruebas desde que la carrera forma parte del calendario internacional UCI. Su compatriota, Bart de Vocht, también conoce el podio de la carrera y ha vuelto tras dos años de ausencia para intentar volver a subir al cajón. Un nombre a seguir de cerca es el del francés Hugo Drechou, perfecto conocedor de la carrera y segundo en la pasada edición. También competirá Ingvar Ómarsson, 26 veces campeón de Islandia en diferentes modalidades del ciclismo.

Todo ello sin olvidar la potente lista de bikers nacionales con opciones, encabezada por Cristofer Bosque, defensor del título tras su sorprendente victoria en 2020. También tiene opciones a todo corredores como Francesc Guerra e Ismael Ventura, ambos habituales del top-5 en los últimos años.

En categoría femenina la lucha por la victoria será una batalla más local, sin nombres que destaquen por encima de otros, lo que plantea una carrera muy abierta y sin ninguna favorita clara.

LaTramun aún tiene plazas disponibles para la carrera, cuyas inscripciones se cerrarán el día 7 de Octubre.




No hay comentarios: