EL MEJOR XCO MUNDIAL LLEGA DE LA MANO DE LA CONTINENTAL SUPER CUP MASSI

Un campeonato con las mejores pruebas UCI En la 5º edición del certamen, la Continental Super Cup Massi da un salto de calidad para vivir el Mountain Bike de una forma espectacular. Grandes estrellas y mitos de la BTT han escrito sus grandes gestas en este campeonato y 2022 será otro gran año para los amantes de la BTT, coincidiendo con el 20 aniversario de la Copa Catalana Internacional BTT, que anunciará calendario la próxima semana.

2022: Un año repleto de citas internacionales de primer nivel
No hay mejor lugar que Banyoles para dar el pistoletazo de salida inolvidable. El 26 y 27 de febrero, la catedral del Mountain Bike se volverá a vestir de gala para celebrar la única prueba XCO Hors Categorie del país. Los mejores ciclistas internacionales estarán presentes, para poder iniciar la temporada de la mejor manera posible, formando una pequeña “Copa del Mundo”. Y como sucedió en las pasadas ediciones, tendremos la oportunidad de ver a los futuros campeones del mundo del Mountain bike con la celebración de una prueba de las UCI Junior Series.

Y sin tiempo para descansar, el campeonato se desplazará hacia una de las novedades de este 2022, La Nucía. La localidad alicantina será la segunda prueba de la Continental Super Cup Massi, y se estrenará con la categoría UCI C1, regalándonos un fin de semana espectacular con carreras para todas las edades, el 5 y 6 de marzo.

Para cerrar el mes de marzo, se celebrará el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona. Una prueba que siempre nos deja grandes estampas alrededor de Montjuïc. La cita será el 02 de abril y tendrá categoría UCI C1.

Santa Susanna será la sede de un fin de semana completo. Una cita C1 espectacular el 23 y 24 de abril, en los que se podrá disfrutar de un recorrido divertido y exigente, que cada año crea más adeptos.

Y el 29 de mayo el campeonato viajará hacia Mallorca para vivir la cita espectacular de Cala Ratjada, rodando por los acantilados de Capdepera,  que sube de nivel y será UCI C1.

Como antesala del verano, el 18 de junio, Vallnord Pal Arinsal abrirá sus puertas para volver a vivir una prueba UCI C1, que exigirá a todos los participantes con el circuito a más de 2000 metros de altitud.

Y para finalizar el 2022, la 7ª y última prueba del año será en el fantástico escenario de Girona - Sea Otter Europe, que albergará una nueva UCI C1 el 24 y 25 de septiembre, para decidir a los campeones de la Continental Super Cup Massi. Nadie se querrá perder este escaparate que es el gran festival internacional de ciclismo en Europa.

El 16 de noviembre  se abrirán las inscripciones para la prueba reina, la ya tradicional Hors Categorie de Banyoles.

CALENDARIO CONTINENTAL SUPER CUP MASSI
26/27 FEBRERO – BANYOLES
05 MARZO – LA NUCÍA (ALICANTE)
02 ABRIL - BARCELONA
23/24 ABRIL – SANTA SUSANNA
29 MAYO – CALA RATJADA (MALLORCA)
18 JUNIO – VALLNORD PAL ARINSAL (ANDORRA)
24/25 SEPTIEMBRE – GIRONA (SEA OTTER EUROPE)