La RFEC arranca un nuevo ciclo de concentraciones con sus selecciones nacionales

La Real Federación Española de Ciclismo, una vez finalizado el calendario competitivo de prácticamente todas las disciplinas -a excepción del ciclocross-, continuará trabajando en estas últimas semanas del año con los deportistas que integran sus diferentes selecciones nacionales con el fin de comenzar a preparar la temporada 2022. 

Este ciclo de concentraciones, que comenzará la próxima semana, comprenderá actividad para el combinado nacional de todas las disciplinas, siendo la Selección Española de ciclismo adaptado en pista el primero en realizar su encuentro. En estas concentraciones de final de año, cada Selección nacional llevará a cabo un plan de actividades adaptado a su calendario y objetivos en 2022. 

Así, esta semana, la Selección Española de Ciclismo Adaptado en Pista aprovechará para comenzar a preparar el Campeonato del Mundo de Pista, mientras que las Selecciones nacionales de BTT, Pista junior o BMX Racing centrarán su labor en aspectos técnicos, test para evaluar su capacidad física y estado de forma, así como para seguir trabajando cuestiones formativas relativas a la preparación física, rendimiento y psicología. 

La Selección Española de Ciclismo Adaptado en Pista se concentrará desde este próximo lunes 22 hasta el viernes 26 de noviembre en el Velódromo de Anadia (Portugal). El combinado nacional, dirigido por Félix García Casas, iniciará en Portugal su trabajo preparatorio de cara al próximo Campeonato del Mundo de Pista con jornadas de entrenamiento sobre el velódromo que serán complementadas con sesiones de gimnasio y trabajo con los fisioterapeutas. 

Los corredores con los que contará el seleccionador nacional en Anadía serán Alfonso Cabello (C5), Pablo Jaramillo (C5), Juan Alberto Jiménez (C4), Óscar Higuera (C4), Eduardo Santas (C3), Markel Alonso (C2), Maurice Eckhard (C2) y Christian Venge-Noel Martín (B). Ricardo Ten, que no podrá acudir por motivos personales, y Adolfo Bellido, que arrastra una lesión de rodilla, se espera que puedan participar con normalidad en las próximas concentraciones. 

Toda la información sobre estas concentraciones podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag de la Selección Española de Ciclismo #TeamESPciclismo.

No hay comentarios: