Ultimas Noticias

Morcillo hace historia en el aniversario más emotivo de la Vuelta Ibiza Scott

Fue hace veinte años cuando Bartolo Planells inició la aventura de la Vuelta a Ibiza Scott con el objetivo de enseñar a sus amigos los encantos de la isla de Ibiza de una forma muy especial: rodando en bici, en mountain bike. Su hermano, Juanjo Planells cogió el testigo para continuar con el legado que dejó Bartolo y, a día de hoy, por su empeño y dedicación, el XX aniversario de la prueba ha resultado ser un éxito absoluto que ha cerrado estas dos décadas con un ibicienco de Santa Eulalia como ganador de la cita: Enrique Morcillo. Junto a José Mari Sánchez ambos han subido a lo más alto del podio de esta prueba cuya esencia es la practica del MTB por parejas.



Las veinte ediciones vienen avaladas por el elenco de deportistas que participan en ella, por su forma de engranar a los élite con los amateurs, por la fidelidad de sus participantes -que año tras año agotan las inscripciones en menos de dos horas- y por el máximo compromiso de instituciones y patrocinadores que se han volcado para hacer realidad esta cita a pesar de las adversidades de la pandemia.


Pablo Guerrero y Anton Sintsov junto a Chiara Burato y Claudia Peretti se han hecho con la tercera etapa en un recorrido que no ha hecho más que enamorar a los bikers tras el aumento de kilómetros que ha previsto la organización para esta edición. El trazado para hoy se aventuraba exigente para los participantes, sobre todo tras las dos jornadas anteriores, donde los ciclistas han completado un total de 203 kilómetros con un desnivel acumulado de 5.200 metros en tres días. Un escenario paradisiaco para la práctica de este deporte.


“Llevábamos varios años pegándole al palo, entonces este año ganar la vuelta aquí en casa junto a José María Sánchez que ha sido mi último compañero en los cuatro últimos años es una alegría. Que se hayan endurecido más etapas es de mi agrado, ya que cuanto más dura, más se selecciona el grupo de cabeza, y nosotros aprovechando el pico de forma de la Cape, hemos venido a rematar”, ha declarado Enrique Morcillo.


“Esta tercera etapa ha sido muy bonita, los que conocíamos la carrera de otros años, hemos visto que tenía esencia de la primera etapa y de la última de siempre, ha sido bastante rápida y completa pasando siempre por sitios muy icónicos de la isla como Cala Comte o Cala Bassa y con un tiempo que finalmente ha acompañado. Desde mi punto de vista ha sido un total acierto endurecer con unos kilómetros más la carrera. En cuanto a la competición en sí, hemos intentado mantener la primera plaza controlada por los rivales más directos, no tener ningún problema ni físico ni mecánico y hemos llegado muy cerca de ellos a la línea de meta para mantener el liderato”
, explicaba el ganador de la prueba, Jose Mari Sánchez, sus sensaciones al entrar en meta. Aunque la emoción de la victoria se ha multiplicado inmediatamente porque ha pedido matrimonio a su pareja con la medalla de finisher en la mano, y ella, ha dicho: sí.



La pareja de las italianas ha demostrado su altísimo nivel donde a pesar de haber sufrido una caída en recorrido, se han vuelto a proclamar ganadoras de la etapa vistiendo el maillot amarillo durante tres días de forma consecutiva.


Los ciclistas más divertidos de esta edición han sido Joaquim “Purito” Rodríguez y José Antonio Hermida, quienes mantuvieron un divertido “pique” con Alberto Contador, embajador de la Vuelta durante el fin de semana. Los Zipi y Zape se lo han pasado en grande: “Si tuviera que definir la Vuelta con una palabra sería, espectacular”, ha dicho rotundamente Purito. Mientras que José Antonio Hermida no ha dudado en reconocer la belleza y exigencia de todas las etapas, pero especialmente de esta última que pone en valor todos los encantos de la isla.


La vuelta a Ibiza ha vuelto a traer a grandes figuras del deporte como el tenista David Ferrer, los dakarianos Marc Coma y Móniza Plaza; el piloto de F1, Roberto Merhi; y el piloto de MotoGP Aleix Espargaró que ha hecho una vuelta espectacular, subiendo al podio en tercera posición en la etapa de ayer.


La edición 2022 ya tiene fecha: 15, 16 y 17 de abril. Pronto se anunciará la apertura de inscripciones, y esperamos volver a vernos aquí, en Ibiza, la isla del MTB.



ETAPA 3:

Masculino:

1º Pablo Guerrero y Anton Sistsov (2:45:04)

2º Guillem Cassau y Francesc Guerra (2:45:07)

3º Enrique Morcillo y José María Sánchez (2:45:20)

 

Femenino:

1º Claudia Peretti y Chiara Burato (3:22:06)

2º Sandra Alonso y Aurea Ruiz (3:28:21)

3º Almudena Rodríguez y Celina Carpinteiro (3:31:12)


GENERAL:

Masculino

1º Enrique Morcillo y José María Sánchez (7:54:25)

2º Stéfano Dal Grande y Andrea Righettini (8:08:47)

3º Guillem Cassau y Francesc Guerra (8:15:41)

 

Femenino:

1º Claudia Peretti y Chiara Burato (10:03:11)

2º Sandra Alonso y Aurea Ruiz (10:27:19)

3º Naima Madlen y Anna Jördens (10:38: 32)



No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html