Jake100 muestra Londres como nunca antes se ha visto en Sur//real

Una de las ciudades más viva y concurrida del mundo, vacía y desierta; algo inimaginable hasta hace no mucho, pero una realidad desafiante y difícil en 2020. Con el bloqueo en marcha, Londres, como muchas ciudades y pueblos de todo el mundo, se transformó por completo. Fue surrealista y nos permitió ver los monumentos y las calles de Londres como nunca antes se habían visto.

“Cuando entramos en la primera cuarentena aquí en el Reino Unido, supe que tenía que aprovechar el tiempo permitido en el exterior para seguir haciendo lo que me gusta: montar en bici. La primera vez que salí a la calle de noche no podía creer lo que estaba viendo. Seguía siendo Londres, los edificios estaban ahí, las luces encendidas, pero faltaba la gente. No había nada de ese bullicio londinense. Era absolutamente surrealista.” 

Sur//real fue rodado da lo largo de un mes durante la cuarentena de 2020 en Londres por Jake100 y “Send it Brad” de acuerdo con las directrices de salud y seguridad pertinentes y bajo el estricto cumplimiento de las normas en vigor durante ese tiempo. Recorriendo algunos de los lugares turísticos más famosos de la ciudad, como Tower Bridge, Embankment y China Town, Jake aportó su particular visión de la bicicleta a unas calles que se convirtieron en lienzos en blanco.

“Supe al instante que tenía que documentar esto de alguna manera, pero el reto era cómo hacerlo. No quería agravar la situación, así que sabía que tenía que ser un proyecto de dos personas con responsabilidad. Puse una idea sobre el papel, llamé a mi compañero y brillante cámara Brad, y juntos formamos un plan. Pasamos todas las noches grabando en las calles vacías de Londres dos horas seguidas durante cuatro semanas.” 

“Estoy muy orgulloso de cómo ha quedado y de cómo conseguimos sacarlo adelante con todas las restricciones y los retos a los que nos enfrentamos por el camino. Aunque es genial mirar hacia atrás en este proyecto, espero no tener que volver a ver Londres así.” 


Sur//real sigue al rider de mountain bike y especialista, Jake100, mientras explora las calles y barrios desiertos de su ciudad natal: https://youtu.be/Qc9gs6SMMSY 

Más información sobre Jake100 se puede encontrar aquí:

Instagram: www.instagram.com/jake100/
YouTube: www.youtube.com/c/JAKE100 
TikTok: www.tiktok.com/@jake100_  

Más información sobre “Off the Streets” se puede encontrar aquí:

Instagram: www.instagram.com/offthe_streets/  
Website: www.offthestreets.co.uk  


No hay comentarios: