Sixpack lanza el sillin Emil Johansson´s signature

Como parte de su colaboración con el ganador de la Triple Corona de Crankworx, Emil Johansson, la marca alemana de componentes de MTB Sixpack ha desarrollado el emblemático sillín EJ para dirt jumping, slopestyle y freeride, que ya está disponible en el sitio web de la empresa y en determinadas tiendas de bicicletas. 

¿Qué hacer si el deportista echa de menos un producto en la cartera del nuevo patrocinador? Hay que identificar las necesidades del deportista en cuanto al producto y combinarlas con los conocimientos del equipo interno de ingeniería de la empresa. Mediante el intercambio de ideas y bocetos de ambas partes, comienzan a surgir los primeros planteamientos. Tras numerosas reuniones entre el deportista, la dirección y la marca, se llega a un acuerdo sobre el camino a seguir. Por supuesto, los diseñadores también opinan y dan los últimos retoques al diseño. Después, se envía el arte final al fabricante. Una vez acordado el método de fabricación con el productor, se encargan las primeras muestras. Éstas llegan a nuestra sede en Alemania, en el Lago de Constanza, unas semanas o meses más tarde (en tiempos de Corona, más bien, en segundo lugar) para ser puestas a prueba. 

En este caso concreto, el equipo Sixpack trabajó con el ganador de la Triple Corona de Crankworx, Emil Johansson, para desarrollar su sillín característico: el sillín EJ. El sólido rendimiento de Emil sobre la bicicleta no viene de ninguna parte. Todo lo que hace, lo hace sin concesiones. Cada detalle está perfeccionado. Su forma de trabajar coincide con la de los empleados responsables de Sixpack, por lo que el proyecto es otra pieza de autorrealización para ambas partes. 

Los prototipos del sillín ya han sido ampliamente probados en la preparación de la temporada 2020 y en eventos durante el último año. Los comentarios se tradujeron en el producto final, por lo que el sillín ha sido utilizado con éxito por varios atletas (además del propio Emil, Korbinian Engstler, Phil Atwill, etc.) en la temporada 2021. 


Emil Johansson sobre el desarrollo del sillín EJ: 

"Estoy muy contento de lanzar ahora mi sillín de firma junto con Sixpack. Es el único sillín que utilizo en todas mis bicicletas. El sillín es uno de los tres puntos de contacto más importantes que tengo en mi bicicleta. Está diseñado para ofrecer un buen agarre y no clavarse en las rodillas al pellizcarlo".

El logotipo de Emil está grabado en la superficie del sillín, que es de material PU antideslizante. Las paredes laterales del sillín están ribeteadas con Kevlar negro duradero desde la parte trasera hasta el morro. Este material protege el producto de los daños (en caso de caídas o de caída eufórica al ganar varios títulos). En la parte superior, el material da a las piernas del piloto un apoyo ideal al guiar la moto, mejorando la ejecución de los trucos en el suelo y en el aire. 



Los laterales del sillín adornan los elementos de la marca Sixpack, bordados en blanco. Los raíles están fabricados en acero CrMo y garantizan una sujeción ideal del producto durante innumerables horas de entrenamiento sobre la bicicleta. Además, están estabilizados y endurecidos por la placa de carriles. De esta manera, el sillín elimina sin problemas incluso los aterrizajes más complicados (inevitables incluso para los deportistas de alto nivel). La ergonomía del sillín (tamaño: 240x140mm / peso: 283g) da a su conductor la libertad y al mismo tiempo el apoyo que necesita para su rendimiento en el campo del slopestyle, dirt jump, freeride o en el pump track. 

Toda la información sobre Sixpack Racing se puede encontrar en el sitio web sixpack-racing.com, instagram.com/sixpackracing y facebook.com/sixpackracing. 

El sillín EJ de Sixpack está disponible en línea en https://www.sixpack-racing.com/products/seats/all-seats/ej-saddle y en tiendas de bicicletas seleccionadas.