Zwift Academy Road 2021: Los ganadores del contrato con un equipo de ciclismo profesional ya tienen nombre

Zwift, la plataforma global de fitness online, ha anunciado a los ganadores de la edición 2021 de Zwift Academy Road, el mayor programa de entrenamiento que tiene como objetivo la captación de talento, y brinda la oportunidad a ciclistas amateurs de convertirse en profesionales. Esta vez, las finales se celebraron en Mallorca en una semana repleta de emociones. Maud Oudeman y Alex Bogna han cumplido el sueño de sus vidas consiguiendo la victoria después de someterse a diferentes pruebas y desafíos. Oudeman se unirá a CANYON//SRAM Racing y Bogna a Alpecin-Fenix a partir del 1 de enero de 2022. 


Zwift Academy Road 2021: El Programa  

150.000 ciclistas de todo el mundo han participado en esta edición del programa Zwift Academy Road, una cifra récord de atletas con un sueño en mente: convertirse en profesionales y seguir los pasos de Ella Harris, Neve Bradbury, o Jay Vine, quien después de ganar la pasada edición y firmar un contrato de ciclismo profesional, se superó en La Vuelta a España 2021. El programa tuvo lugar entre el 30 de Agosto y el 24 de Octubre de 2021, y enfrentó a los Zwifters a 6 entrenamientos, 2 recorridos de recuperación y 2 recorridos de evaluación comparativa. 

Zwift Academy Road 2021: Las finales

Las finales de esta edición de Zwift Academy Road 2021 se han celebrado en Mallorca, combinando por primera vez, los programas para las categorías femenina y masculina. Los 10 finalistas han viajado hasta el paraíso ciclista para enfrentarse a desafíos diarios de máxima superación personal durante cinco días. Todos juntos en un mismo campamento, han superado pruebas tanto en la plataforma Zwift como en las famosas subidas de las carreteras mallorquinas, con el objetivo de impresionar a los entrenadores y ciclistas de los equipos profesionales, como el mismo Van der Poel. Toda la acción ha sido capturada en una serie de 5 episodios organizada por GCN, que se puede ver aquí. 

La ganadora de la categoría femenina de Zwift Academy, Maud Oudeman, destacó en cada uno de los desafíos de la semana, ganando múltiples veces el título de “ciclista del día” y demostrando ser un buen fit entre sus futuras compañeras de equipo en CANYON//SRAM Racing.
 
No me lo puedo creer”, dice Oudeman. “La semana de las finales fue increíble, pero también un reto difícil. Estaba tan emocionada de haber llegado a las finales, que no me puedo creer que mi sueño se haya hecho realidad. Empezar a competir en CANYON//SRAM Racing es muy emocionante. Mi objetivo para el año que viene es seguir aprendiendo, mejorando, y ayudar al equipo tanto como pueda”.
 

En la categoría masculina, el australiano Alex Bogna demostró su habilidad y su impresionante poder en los famosos puertos de Mallorca desde el inicio. No dejó nada al azar durante la última prueba, una carrera en Zwift en la que se alejó de los otros corredores para llevarse la victoria de Epic KOM.
 
No tengo palabras”, dice Bogna. “La Zwift Academy es una oportunidad fantástica, cuando supe que estaba entre los finalistas no me lo podía creer. Quería tener una gran semana de pilotaje y realmente tener la oportunidad de ganar el contrato. Honestamente, estoy en shock, esta es la oportunidad de mi vida”.
 
Ronny Lauke, CANYON // SRAM Racing Team Manager, dice: “El programa Zwift Academy Road continúa captando talento amateur entre ciclistas que tienen la capacidad de llegar al nivel más alto de este deporte. Todos los ganadores recientes lo han demostrado en sus actuaciones y resultados en las competiciones de ciclismo de carretera. Ha sido genial que las finales de esta edición 2021 se hayan podido celebrar de nuevo en formato campamento. El nivel de competitividad entre los ciclistas ha sido muy fuerte. Maud se destacó por sus resultados consistentes y sus actuaciones potentes a lo largo de la semana. Estamos muy contentos de darle la bienvenida como miembro del equipo”.
 
Durante los próximos meses, Zwift seguirá la trayectoria de los dos ganadores y su debut con sus nuevos equipos en https://www.zwift.com/uk/academy/zaroad.



No hay comentarios: