La Leyenda del Tour de France vuelve a España en 2022



Tras el éxito cosechado en 2021 con la celebración por primera vez en España, de esta gran fiesta del cicloturismo con el sello del Tour, la empresa organizadora RPM Sports, confirma la 2ª edición de ambas pruebas para 2022. Con la celebración de estas dos cicloturistas, España se consolida como uno de los países que cuentan ya con estas pruebas que ya son un referente en países como China, México o Australia.

L’Étape Madrid: 3 de julio

De esta forma, L’Étape Madrid recibirá a los participantes en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo, en la Cuenca del Guadarrama, el domingo 3 de julio. Una prueba que reunirá todos los ingredientes para que los cicloturistas vivan una jornada ciclista al más puro estilo Tour de France. Dos ganadores del Tour de France, como Miguel Induráin o Oscar Pereiro fueron, en aquella ocasión, participantes de lujo de la 1ª edición de la prueba, rodando al lado de los participantes.

No faltarán los esperados KOM y QOM para decidir los Reyes de la montaña, un Sprint Challenge en un tramo cronometrado o el mismísimo ”Didi”, como es conocido el Diablo entre el pelotón mundial animando a los participantes antes de la salida.

Dos distancias por elegir:

Los participantes podrán elegir entre un circuito más exigente de 162 km y 2.900 m de d+, además de superar 4 puertos, o una distancia corta que contará con 112 km y 1.900 m de d+, con 3 puertos.

Recorridos de gran belleza natural que adentrará a los cicloturistas por el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

L’Étape Granada: 23 de octubre

La ciudad andaluza recibirá en octubre a los ciclistas, que vivieron una apasionante jornada en la 1ª edición de la prueba. La ciudad de la Alhambra fue el mejor enclave para transportar a los más de 1000 participantes que tomaron la salida en la 1ª edición, por la Sierra de los Guájares descubriendo este paraje único con vistas privilegiadas de Sierra Nevada.

El carismático Perico Delgado fue el embajador de la prueba andaluza el pasado año, quién rodó junto a los participantes.

Un escenario que ha llegado para quedarse y que recibirá a los cicloturistas el 23 de octubre.

Los recorridos:

En este caso los participantes podrán elegir un circuito corto de 131 km y 2.000 m de d+ y 3 puertos, o un recorrido largo de 176 km que contarán con un desnivel positivo de 2.600 m de d+ y un total de 5 puertos.

Igualmente, los ciclistas vivirán los QOM y KOM y Sprint Challenge característicos de la prueba gala.

Más información e inscripciones: https://spain.letapebytourdefrance.com/


250x250_bikeinn.es Banner 250x250