Markt y Luetzelschwab marcan la diferencia en la contrarreloj a falta de la última etapa


En esta tercera etapa, la contrarreloj de 20,6 kilómetros, los ciclistas han subido desde la Caleta de Famara hasta la Ermita de las Nieves, situada más de 500 metros por encima del punto de salida, en una posición de dominio sobre toda la isla de Lanzarote. Una prueba en la que se han acentuado las diferencias en la categoría masculina, ya que Markt se mantiene como líder en solitario. En el lado femenino, la suiza Luetzelschwab logró superar a Lisbygd por un segundo, aunque la danesa sigue liderando la general por un amplio margen.  


El austriaco Markt ha marcado el mejor tiempo en la contrarreloj del lunes, con un registro final de 52 minutos y 8 segundos. Aventajó en 23 segundos al español Víctor Manuel Fernández, y el podio lo completó el belga Maxime Dony. La victoria en esta etapa permite a Markt mantener el liderato de la prueba con 46 segundos de ventaja sobre Víctor Manuel Fernández. 


Maxime Dony está siendo una de las sorpresas en esta 4 Stage MTB Race Lanzarote, ya que en estos momentos está a menos de 10 minutos del líder, en cuarto lugar, y aspira a asaltar el podio en la última jornada.


En la categoría femenina, la suiza Luetzelschwab dio la sorpresa al ser más veloz que Lisbygd y se apuntó la victoria en la tercera etapa. A pesar de ello, su triunfo no sirve para recortar mucha diferencia en la clasificación general. Llegó un segundo antes que la danesa Lisbygd y el podio se cerró con la tercera posición de la neerlandesa Kortekaas, residente en Lanzarote. 


Mañana comienza la cuarta y última etapa de la 4 Stage MTB Race Lanzarote 2022. Además, será la más larga de todas, con 81 kilómetros de trazado que incluye como aliciente añadido la contrarreloj de La Presa. Una etapa decisiva para descubrir quiénes se llevarán el triunfo final en esta edición tan especial. El esfuerzo realizado en las tres etapas anteriores puede pasar factura a los bikers estando todo aún por resolver. 


Clasificaciones


ETAPA 3

Categoría masculina:

1. Karl Markt (AUT) 00:52:08

2. Víctor Manuel Fernández (ESP) +00:23 

3. Maxime Dony (BEL) +02:07


Categoría femenina:

1. Irina Luetzelschwab (SUI) 01:01:56

2. Ann-Dorthe Lisbygd (DK) +00:01

3. Tessa Kortekaas (NL) +02:01


GENERAL

Categoría masculina:

1. Karl Markt (AUT) 04:31:22

2. Víctor Manuel Fernández (ESP) +00:46 

3. Ismael Ventura (ESP) +02:49


Categoría femenina:

1. Ann-Dorthe Lisbygd (DK) 05:06:38

2. Irina Luetzelschwab (SUI) +11:09

3. Tessa Kortekaas (NL) +14:49



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: