Ultimas Noticias

Pidcock hace historia Ganando el Campeonato del mundo de Ciclocross

Tom Pidcock volvió a hacer historia en el mundo del ciclismo al ganar el domingo el Campeonato del Mundo de Ciclocross de la UCI en Fayetteville (EE.UU.), convirtiéndose en el primer corredor británico en ganar la corona de élite. Pidcock, que ganó la medalla de oro en ciclismo de montaña cross country en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, ya era campeón mundial junior y sub23 de ciclocross y llegó a la carrera de Arkansas como favorito para la victoria.

A pesar de un esfuerzo concertado para acosar a Pidcock y controlar la carrera desde el principio por parte de la gran escuadra belga, que incluía a sus principales rivales Eli Iserbyt y Toon Aerts, el británico pilotó de forma inteligente desde el punto de vista táctico durante las primeras etapas antes de realizar el movimiento decisivo de la carrera en la cuarta vuelta.

Después de forzar la entrada en la curva más técnica del recorrido, Pidcock dio rienda suelta a su potencia y se alejó de sus rivales durante las cinco vueltas siguientes, cruzando finalmente la línea de meta con un dominante margen de 30 segundos.


El holandés Lars van der Haar persiguió a Iserbyt durante las últimas vueltas y le superó en los últimos cientos de metros para hacerse con la medalla de plata, mientras que el belga acabó tercero. Después de convertirse en el primer ganador británico de una carrera de la Copa del Mundo de Ciclocross de la UCI en Rucphen a principios de la temporada, Pidcock escribió otro capítulo en la historia del ciclismo británico al convertirse también en su primer campeón del mundo de élite masculino.

El británico comentó: "Sabia que iba a ser una carrera muy dura. Cuanto más seco estuviera, más importancia iba a tener la táctica, y los belgas intentaron hacer una carrera muy táctica, pero yo no lo conseguí. Encontré mi oportunidad y la aproveché. Llegamos aquí con un plan y un proceso, y nos ceñimos a él".

Pidcock ha declarado que uno de sus objetivos en el ciclismo es ganar los títulos mundiales de ciclocross, mountain bike cross-country y carrera en carretera en el mismo año y, tras asegurar el título de ciclocross con estilo, ahora dirigirá su atención a las próximas temporadas de mountain bike y carrera en 


250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html