BANYOLES ABRE LA TEMPORADA CON UN CARTEL ESPECTACULAR: SE ACERCA LA PRIMERA HORS CATEGORIE DEL 2022

Más de 900 ciclistas de 35 nacionalidades asistirán a la mejor carrera nacional, que volverá a contar con un público entregado, el 26 y 27 de febrero. Campeones olímpicos, mundiales, podios en Copas del Mundo, campeones nacionales y 17 ciclistas en el TOP 20 del Ranking UCI. El Ayuntamiento de Banyoles sigue con su clara apuesta y el municipio volverá a ser el punto de reunión del mejor ciclismo del planeta en su vigésimo aniversario.

La élite mundial se da cita el 26 y 27 de febrero. Banyoles es mundialmente conocida en el panorama biker gracias a la Continental Super Cup Massi y la Copa Catalana Internacional Biking Point. La prueba que sirve para inaugurar la temporada internacional de cross country.
 

UNA CARRERA FEMENINA DE RÉCORD


El sábado toda la atención será para las corredoras que buscarán la victoria en una de las sedes más prestigiosas del cross country, con una formula que hace años propuso Ocisport, para fomentar el BTT femenino tienes sus frutos, y la carrera exclusiva para féminas llega a más de 160 corredoras. Un hito a remarcar y que demuestra el auge del deporte femenino en el ciclismo. En La Nucía, la prueba seguirá el mismo formato.


La campeona olímpica, Jolanda Neff, parte como una de las favoritas, junto a su compañera del Trek Factory Racing y actual campeona del Mundo y número 1 UCI, Evie Richards, que se llevó la victoria en las dos pasadas ediciones.

Pero la carrera estará más que reñida con la presencia de la actual campeona del Mundo XCM y campeona del Mundo XCO U23, Mona Mitterwallner del Cannondale Factory Racing. Además cabe sumar al listado de favoritas a la Top 10 Linda Indergand (Liv Factory Racing), o a las campeonas nacionales de España, Rocío del Alba (BH Templo Cafes UCC); Estonia, Janika Loiv (KMC-Orbea); Portugal, Raquel Queirós (MMR Factory Racing); Ucrania, Yana Belomoina (CST POSTNL Bafang MTB Racing Team); República Checa, Jitka Čábelická (GAPP System - Kolofix MTB Racing Team); Estado Unidos; Savilia Blunk (Orange Seal Off-Road Team).

Sin olvidar a la doble campeona del Mundo XCM, Ramona Forchini (JB Brunex Superior Factory Racing) o el bronce mundial XCM, Natalia Fischer (BH Templo Cafes UCC). ¡La batalla está más que servida!



 UNA PARRILLA PARA ENMARCAR SIN UN CLARO FAVORITO

Una de las mejores carreras que se podrá ver en Europa este 2022. La catedral del cross country. En realidad, la Continental Super Cup Massi de Banyoles no necesita presentación. Una trayectoria excepcional la ha situado como referencia total tanto en cuanto a cantidad de participantes en un cross country como a calidad de los mismos.

Este comienzo de 2022 se presenta como un cara a cara por ver quien llega en mejor forma. El campeón americano y mexicano, Gerardo Ulloa del Massi-Beaumes de Venise, formará parte por primera vez de la parrilla de Banyoles y querrá dar guerra, junto a todo su equipo.

El ganador de 2020, el brasileño Henrique Avancini llega junto a todo el Cannondale Factory Racing: Alan Hatherly, Campeón de Suráfrica, y el campeón danés, Simon Andreassen.

El número 7 del mundo y campeón de Rumanía, Vlad Dascalu, participará junto a su compañero del Trek Factory Racing y Campeón USA U23, Riley Amos.

El bronce olímpico en Tokio 2020, David Valero, no podía faltar a la cita y estará en la parrilla de salida, además de Pablo Rodríguez, del BH Templo Cafes UCC.

El Team Santa Cruz FSA estará presente con Maxime Marotte, campeón de Francia, y Luca Braidot, subcampeón italiano.
El BMC MTB Racing tampoco podía perderse la prueba de Banyoles y contará con el suizo Filippo Colombo, el italiano Juri Zanotti y los franceses Titouan Carod y Mathis Azzaro.

Sin olvidarnos del Canyon CLLTV que contará con el francés Thomas Griot y el alemán Luca Schwarzbauer.
El subcampeón de Europa, Sebastian Fini (KMC-Orbea); el campeón italiano, Nadir Colledani del MMR Factory Racing; el campeón belga, Jens Schuermans del Scott Creuse Oxygene; el campeón austríaco, Gregor Raggl del JB Brunex Superior Factory Racing; o el campeón de España U23, Jofre Cullell (Primaflor-Mondraker), que contarà con el apoyo del público, seguro que lucharán por los puestos delanteros.

Con esta nómina de participantes y con el gran ambiente que se crea en el epicentro de la prueba, estamos ante una de las mejores carreras de cross country del mundo.

La Nucía será la continuación de una Continental Super Cup Massi increíble:

05 MARZO – LA NUCÍA (ALICANTE) - INSCRIPCIONES ABIERTAS
02 ABRIL - BARCELONA - INSCRIPCIONES ABIERTAS
23/24 ABRIL – SANTA SUSANNA
29 MAYO – CALA RATJADA (MALLORCA)
18 JUNIO – VALLNORD PAL ARINSAL (ANDORRA)
24/25 SEPTIEMBRE – GIRONA (SEA OTTER EUROPE)


250x250_bikeinn.es Banner 250x250