EVIE RICHARDS ES LA REINA DE BANYOLES, LA CATEDRAL DEL MOUNTAIN BIKE

Arrancó el 2022. La competición internacional daba su pistoletazo de salida con la prueba femenina UCI Hors Categorie de la Continental Super Cup Massi. Una start list espectacular y muchas ganas de dar lo mejor de sí mismas.
 
Durante la mañana se celebraron las pruebas cadete y máster30. Unas primeras carreras que abrían boca para el gran plato fuerte de la jornada, la carrera femenina.
 
La gran favorita era la vigente campeona olímpica, Jolanda Neff, y la campeona del Mundo 2021, Richards, del Trek Factory Racing. Asistían a la cita con el objetivo de empezar lo mejor posible la campaña XCO. Un sinfín de estrellas se reunía en la parrilla de salida.
 

Además cabía sumar al listado de favoritas a la Top 10 Linda Indergand (Liv Factory Racing), o las campeonas nacionales de España, Rocío del Alba (BH Templo Cafes UCC); Estonia, Janika Loiv (KMC-Orbea); Ucrania, Yana Belomoina (CST POSTNL Bafang MTB Racing Team); República Checa, Jitka Čábelická (GAPP System - Kolofix MTB Racing Team); Estado Unidos; Savilia Blunk (Orange Seal Off-Road Team).
 
Como es habitual en Banyoles, una buena salida era clave para coger una buena posición des de la Start Loop. Eso lo sabía bien Alessandra Keller (Thomus Maexon) que desde la segunda línea llegó a la primera posición y lideró el grupo de favoritas.
 
En los primeros compases de carrera, se mantenía un grupo de diez corredoras que no querían descolgarse. En última posición, Evie Richards se resistía a caer de las plazas de privilegio.
 
En la segunda vuelta, se vio quién estaba realmente fuerte. Keller y Richards se escaparon y abrieron un pequeño hueco. Por detrás, la lucha por el podio sería muy igualada.
 


Con el paso de los kilómetros, Richards dejó atrás sus problemas de espalda y a todas sus rivales y llegó a meta en primera posición, parando el cronómetro en 1:07:42. La suiza Keller llegó en segunda posición y la británica Last, tras una remontada espectacular, quedó tercera.
 
Un domingo para cerrar un fin de semana para recordar en la catedral del MTB
 
Durante la mañana del domingo se disputarán el resto de pruebas masculinas con las grandes carreres UCI Junior Series y Élite y sub 23, que se podrá seguir por Live.

250x250_bikeinn.es Banner 250x250