ŠKODA engrandece la familia Titan


Nuevo año, nuevo estímulo para la ŠKODA Titan Desert que celebrará su 17ª edición en Marruecos, del 8 al 13 de mayo. La emblemática prueba de Mountain Bike por etapas está de enhorabuena ya que ŠKODA, marca de referencia en la fabricación de vehículos y muy implicada en el mundo ciclista ha querido estrechar, todavía más, sus vínculos con la marca Titan


Con la reapertura de las fronteras en Marruecos, un equipo de la prueba diseñando los recorridos sobre el terreno estos últimos días y una evolución favorable de la pandemia, la próxima ŠKODA Titan Desert promete una edición reforzada que suma un nuevo aliciente.

 

ŠKODA y el Ciclismo 

 

Desde su nacimiento en 1985 con la creación de un taller de bicicletas desde donde ha ido evolucionando, primero con la fabricación de motos y más adelante con la fabricación de vehículos, ŠKODA nunca ha dejado de lado su vinculación con el ciclismo.

 

Un deporte que lleva en su ADN y que así lo demuestra día a día, con acciones concretas diseñando vehículos que proporcionan una mayor comodidad y facilidad a los ciclistas en el transporte de su bicicleta.



Apoyando las grandes pruebas ciclistas

 

Dicha implicación queda patente en su compromiso con grandes pruebas como el prestigioso Tour de France. Su colaboración con la Grande Boucle se remonta al 2004 creando una unión inseparable. 

 

Asimismo, suma ya 11 años de colaboración con La Vuelta, carrera de la que no es tan solo el vehículo oficial, sino de la que también patrocina el maillot verde. En España también está vinculada con La Volta, y a nivel internacional, ŠKODA mantiene un acuerdo con ASO que incluye la participación en carreras de la talla de Paris-Nice, Critérium du Dauphiné, Paris-Roubaix, La Flèche Wallonne, Liège-Bastogne-Liège o L’Etape du Tour.

 

Desde 2019 al lado de la Titan Desert

 

La Titan Desert y ŠKODA hace tiempo que van de la mano. La colaboración de la marca con la prueba por etapas más importante del mundo empezó en 2019, momento en el que no dudó en apoyar a una de las pruebas más épicas del planeta. 

 

Posteriormente ha querido implicarse más en su colaboración, patrocinando la categoría ŠKODA Adventure o los emocionantes ŠKODA Challenge, decisivos para decidir a los vencedores no solo de la etapa, si no de la prueba. 

 

Asimismo, el pasado mes de diciembre dio un paso más allá y también dio nombre a la ŠKODA Titan Series Almería.

 

La Titan es inconcebible sin los coches de apoyo de la marca, que abren paso en cada etapa y dan apoyo logístico a los miembros de la organización, en territorios tan inhóspitos como el desierto. Sus modelos sostenibles encajan a la perfección con la mentalidad de una prueba como la Titan, que pretende que el impacto del paso de la caravana ciclista sea mínimo sobre el medio ambiente. Su flota de vehículos ENYAQ iV ya fue protagonista en las pasadas ediciones de la prueba. Este modelo SUV Eléctrico hace que sea el mejor acompañante de esta aventura. Esto ha supuesto un impulso en pos de la sostenibilidad de las pruebas gracias a la posibilidad de circulación con cero emisiones que continuará en 2022.





Titan Desert y SKODA: Espíritu Titan compartido

 

La Titan Desert no puede entenderse como un evento deportivo. Su espíritu diferencial de cualquier otra competición, hacen de ella una prueba única. De esta forma ŠKODA ha sabido no solo entender, si no compartir los mismos valores.

 

El conocido como “Espíritu Titan” ha hecho que las dos empresas encajen a la perfección a la hora de entender el futuro de la prueba de MTB. El espíritu de superación, el compañerismo la importancia de vivir experiencias y aventuras únicas, o la pasión por el ciclismo, hacen de esta unión un cóctel ganador.

 

Este acuerdo representa un enlace que fortalecerá la prueba más épica de MTB del planeta, de la que, sin lugar a duda, ganará prestigio y calidad en una edición que quiere dejar atrás la pandemia y volver a ofrecer a los titanes, una ŠKODA Titan Desert de sueño.

 

La próxima edición nos trasladará a los paisajes desérticos más impresionantes del país, en una edición que dejará las montañas para adentrarse en el desierto marroquí, gran protagonista de esta experiencia mágica e indescriptible.

 

Para Miguel Piwko, director de Marketing de ŠKODA en España, la ŠKODA Titan Desert es una de las pruebas de refebncia a nivel internacional; “La ŠKODA Titan Desert será una vez más el referente en el calendario ciclista internacional, y darle el nombre de ŠKODA es una muestra de nuestro compromiso con este deporte y con una de sus pruebas emblemáticas. Cuando ves a los titanes cruzar la línea de meta cada día te das cuenta de que no se trata solo de una carrera, sino de espíritu de superación, emoción y pasión por el ciclismo, valores que están cien por cien en el ADN de ŠKODA”.

 

Jesús García, presidente de RPM SPORTS mostraba su satisfacción con la entrada de ŠKODA como Main Sponsor;” No podemos estar más orgullosos del acuerdo alcanzado con ŠKODA. La marca checa siempre ha apoyado las grandes pruebas ciclistas, empezando su relación con la Titan en 2019. El pasado mes de diciembre ŠKODA dio un paso más apostando por la ŠKODA Titan Series Almería como patrocinador principal de la prueba. Ahora, con su entrada por la puerta grande en la prueba de Marruecos, ŠKODA refuerza su vinculación con la Titan Desert en una nueva apuesta por el ciclismo. Nos sentimos muy cómodos con la filosofía de la marca, ya que compartimos los mismos valores y la misma pasión por este deporte. Con este acuerdo seguro que la prueba dará un salto cualitativo para seguir ofreciendo a los titanes, una experiencia única en Marruecos.”


250x250_bikeinn.es Banner 250x250