THE RED BULL DISTRICT RIDE VUELVE EN 2022

la espera ha merecido la pena tras una pausa de cinco años, la Red Bull District Ride volverá finalmente a Núremberg este verano. Los días 2 y 3 de septiembre, los mejores riders de slopestyle y freeride del mundo se reunirán en la ciudad franca para luchar y determinar quién seguirá los pasos de Aaron Chase, Cam McCaul, Sam Pilgrim, Brandon Semenuk y Nicholi Rogatkin. Junto con el piloto de altura Emil Johansson, el as del slopestyle alemán Erik Fedko también puede contarse entre los favoritos.

La carrera de Erik Fedko arrancó con un wildcard para el Red Bull District Ride 2017. Desde entonces, su estrella ha ascendido rápidamente, llevándolo a un tercer puesto en el Campeonato Mundial de Slopestyle 2021. Ahora, Erik tiene grandes planes para su segunda aparición en Kaiserburg, Hauptmarkt y similares: "District Ride fue el detonante de mi carrera. Eso me motiva definitivamente para darlo todo y conseguir un puesto alto. Es lo más bonito recorrer la ciudad y ver al público animando por todas partes. Espero que sea como en 2017, cuando estuve allí por primera vez. Un ambiente increíble, un público enloquecido, un recorrido variado con muchas características diferentes y sorpresas."

El ganador de la Triple Corona, Emil Johansson, también tomará la salida en el casco antiguo de Núremberg por segunda vez. El sueco es actualmente el hombre del momento. En la última edición de la District Ride sólo fue superado por Nicholi Rogatkin, que consiguió el primer 1440 sobre una bicicleta durante el evento: youtu.be/J3pYoolbMMo. Gracias a su segundo puesto, el sueco consiguió asegurarse la general del FMB World Tour. "La District Ride es una experiencia surrealista. 

Cuando estás en el recorrido, normalmente tienes una visión de túnel, pero de repente hay 80.000 personas animándote. Estar de pie en la bajada final en el mercado principal y ver a esta multitud es... ¡simplemente genial! Lo que más me gusta es que el Red Bull District Ride no es un concurso de slopestyle o freeride puro. Tiene mucho de skate park pero con grandes saltos, drops y step downs. La mezcla perfecta. El evento es una parte integral de nuestro deporte y no sólo inspira a los fans más acérrimos, sino también a todo un nuevo público. Sinceramente, ¡no puedo esperar!".

Tarek Rasouli, antiguo profesional del freeride y director deportivo de Red Bull District Ride, está encantado de poder añadir otro capítulo espectacular a la historia milenaria de la ciudad: "Después de una pausa de cinco años, volver a organizar un District Ride es una gran sensación. Núremberg es el lugar perfecto. Aaron Chase ha diseñado un recorrido impresionante que promete aún más acción, especialmente en el último distrito. Estoy deseando que los ciclistas vuelvan a volar desde el muro del castillo. Pensar en su celebración frente al ayuntamiento en el último distrito, al final del recorrido, me hace sonreír. Pronto se comunicarán más noticias: tenemos preparado algo especial".

No te pierdas ninguna noticia: consulta la información más reciente en www.redbulldistrictride.com Instagram: @redbullgermany and @redbullbike Facebook: @redbullbike and @redbull YouTube: @RedBullBike

250x250_bikeinn.es Banner 250x250