WAHOO, SHIMANO Y NTT SERÁN LOS SOCIOS OFICIALES DE LOS CAMPEONATOS MUNDIALES DE CICLISMO 2022


Zwift, la plataforma global de fitness online para ciclistas, contará con Wahoo, Shimano y NTT como socios oficiales de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Esports 2022, que se celebrarán en Zwift el 26 de febrero de 2022 en el mapa de Nueva York de Zwift.

Wahoo será socio entrenador del evento, y facilitará su último entrenador inteligente Wahoo KICKR V5 a todos los participantes de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Esports de la UCI. Todos los competidores participarán a distancia con el mismo equipo proporcionando una capa adicional de integridad del evento. 


"Aprovechando nuestra asociación con los Campeonatos del Mundo de Carretera de la UCI, estamos encantados de apoyar los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Esports de la UCI 2022", dijo Mike Saturnia, director general de Wahoo. "Las exigencias del e-racing a este nivel requieren datos lo más precisos y consistentes posibles, por lo que es lógico que los atletas que compitan en las finales monten un Wahoo KICKR, el mejor entrenador inteligente del momento. Deseamos a todos los finalistas mucha suerte, estamos deseando ver quiénes serán los próximos campeones del mundo de la UCI".


Shimano se une a Wahoo como socio oficial de transmisión para el evento con el nuevo Shimano DURA-ACE R9200, el grupo definitivo tanto en carretera como en interiores. La filosofía de diseño Science of Speed de Shimano comprende cinco elementos: una nueva plataforma Di2, una interfaz de cambio refinada, su transmisión más avanzada, un sistema de frenos que redefine la categoría y una colección de ruedas de alto rendimiento.


"Como socio a largo plazo de la UCI, estamos muy contentos con el desarrollo continuo de Cycling Esports", dijo Erik van Kooten, director de marketing de carretera en Shimano Europa. "Cualquiera que haya participado en una carrera de Zwift sabrá que cada vatio cuenta -está en la mente del ciclista-, por lo que los atletas necesitan transmisiones que realicen cambios rápidos, con precisión y eficiencia para obtener la máxima potencia. Siempre nos fascinan los números y estamos deseando estudiar los resultados de los datos en directo de los corredores, buena suerte a todos los participantes".


Aprovechando su colaboración anterior con los eventos de Zwift Cycling Esports, como el Tour de Francia Virtual y la Zwift Racing League, NTT se une como Socio Oficial de Análisis de Datos a los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Esports de la UCI. NTT apoyará la retransmisión de la carrera, centrándose en el esfuerzo humano, contribuyendo a la narrativa de la carrera a través de la visualización de datos, como la puntuación de eficiencia de los corredores introducida en los últimos Campeonatos del Mundo de Ciclismo Esports de la UCI.


 "Hemos optimizado nuestra plataforma de inteligencia continua para ofrecer un nivel de conocimiento sin precedentes sobre el rendimiento de los ciclistas durante los Campeonatos del Mundo de la UCI", ha declarado Rob Webster, Vicepresidente del Grupo de Tecnología Avanzada y Deporte de NTT. "Al observar los datos generados por los participantes, podremos ofrecer una comprensión más profunda del desarrollo de las carreras".


Todos los socios de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Esports de la UCI llevarán a cabo activaciones en el juego en el período previo al evento.


En el Campeonato Mundial de Ciclismo Esports de la UCI que tendrá lugar el 26 de febrero, los corredores se enfrentarán a la ruta Knickerbocker, un desafiante recorrido digno de un evento del Campeonato Mundial de la UCI. Una vez más, el tamaño del campo, la exposición de la transmisión, la distancia de la carrera y el premio serán iguales para las carreras masculinas y femeninas.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250