Jesús del Nero y “Puma” Fernández remontan en la última etapa y se llevan la general de la Algarve Bike Challenge

Emocionante final vivido en la última etapa de esta Algarve Bike Challenge 2022, donde la lucha entre los primeros clasificados de las diferentes categorías ha deparado cambios, que han supuesto en algunas de ellas el triunfo final de la clasificación general.

Espectacular tercera y última jornada, con 69 kilómetros y 1400 metros de desnivel, por el Barrocal del Algarve, en la que la poca lluvia que quiso dejarse ver la noche antes por Tavira dejó el recorrido en inmejorable estado para la práctica del btt, para los 1.065 supervivientes después de dos días de puro ciclismo de montaña.

DEL NERO Y FERNÁNDEZ DAN LA VUELTA A LA GENERAL TRAS UN EMOCIONANTE TRIUNFO EN LA ÚLTIMA ETAPA

Impresionante final de carrera en la categoría Open Men, con todo por decidir donde la pelea por el triunfo final, entre los equipos españoles del Flyz Rotar Racing Team de Nacho Pérez y Eduardo Talaveraquienes partían como líderes, y el Vas Cycling Friendly de Jesús del Nero y Juan Carlos Fernándezmantuvo la emoción hasta el último suspiro.

Del Nero y Fernández se hicieron con el triunfo en la etapa final (2:48’36”), por delante de los lusos André Filipe y Davide Machado (Guilhabreu Btt Seia), segundos (2:50’23”) y de José Ortega e Ignacio Márquez (Gee Bee Tierra Blanca), terceros (2:5128”), mientras que los líderes hasta ese momento, Pérez y Talavera, llegaban a 3 minutos de los vencedores, con lo que la pareja madrileña se hacía con la general final por tan sólo 40 segundos de ventaja, después de tres jornadas de puro btt.

Para Nacho Pérez, viejo conocido de la afición ciclista portuguesa, ya que estuvo nada menos que 5 temporadas en el ciclismo luso profesional de carretera, se lamentaba de no haber podido aguantar el liderato por esa escasa diferencia de tiempo. “Hemos tenido que solventar varios incidentes en momentos claves de la carrera. Sabíamos que la defensa del jersey amarillo iba a costar sangre, sudor y casi lágrimas, con caídas incluidas, pero además si el otro equipo están fuertes pues poco te queda que hacer. Creo que al final los aficionados que han estado siguiendo esta prueba en directo agradecerán este final tan emocionante”, comentaba el ciclista de Navaluenga.

La alegría en esta ocasión se iba para la pareja madrileña formada por Jesús del Nero y Juan Carlos “Puma” Fernández, que nada más cruzar la línea de meta tras lograr la victoria, aguardaban contando los ansiados segundos que finalmente le darían un nuevo triunfo, en el caso de Del Nero, en Tavira. El Puma Fernández reconoce que “había que darlo todo aunque la primera plaza estaba complicada, pero si podíamos colarnos en la segunda plaza de la general, pero mira, nos ha salido bien la apuesta y hemos vencido. Cuando hemos visto flojear a los líderes, hemos pasado rápidamente al ataque, realizando prácticamente una contrarreloj en los últimos 30 kilómetros finales, para poder ganar primero la etapa, y de paso la general final”.

A del Nero y Fernández les acompañaban en el podio como subcampeones Nacho Pérez y Eduardo Talavera, y en tercera plaza lo hacían los portugueses del Guilhabreu Btt Seia, André Filipe y Davide Machado, a casi 2 minutos de los vencedores.

CELINA CARPINTEIRO Y MARISA COSTA, SIN RIVALES EN OPEN WOMEN

En la categoría reina del Open Woman, victoria incontestable para las lusas del Btt Loulé Elevis, Celina Carpinteiro y Marisa Costaque en esta edición no dieron opción a ninguna de sus rivales. Tercer triunfo parcial para ambas que les llevó a lo más alto del podio final.

Carpinteiro, de 41 años, cuenta sus participaciones en ABC por edición celebrada y por podio, en compañía de corredoras de varias nacionalidades como Susana Alonso, Charlotte Davis y este año tocaba con una joven compañera de mi equipo y también hemos podido hacer un buen papel”, comenta Celina. “Es una prueba impresionante, por recorrido, participación, inscripciones agotadas en pocos minutos. El trabajo de organización que hace Marco Fernandes y todo su equipo a lo largo de estos años está dando un resultado espectacular, como se puede comprobar. Felicitaciones a la organización en ese sentido”

Costa, de 20 años, reconocía haber ido muy rápido con la compañía de Celina, de la que ha aprendido mucho a la hora de competir durante estos tres días. “Era la primera vez que corría ABC y me ha gustado mucho todo: recorrido, ambiente, hasta el tiempo que hemos tenido. Intentaremos repetir el año que viene en Algarve y si puede ser también en el equipo con Carpinteiro”.

El podio final lo completaban las portuguesas Ana Sequeira y Bruna Rosa (CBTTAA), segundas, y por las españolas Marga Benítez y Carmen Corral (Expobikes), terceras.



LOS HERMANOS ONUBENSES MACÍAS BONAÑO SE LLEVAN EL DUELO ANDALUZ EN MÁSTER ANTE TRUJILLO Y RAMÍREZ ABEJA

La categoría Open Máster se ha caracterizado por la “lucha andaluza” que han protagonizado por un lado los hermanos onubenses Francisco Javier y Jose Macías Bonaño (Sportbici-Mundo Furgonetas) y por otro la de la pareja compuesta por el cordobés Juan Pedro Trujillo y el sevillano Javier Ramírez Abeja (Conway CDC Trujillo), decantándose la balanza final para los de Huelva en la última etapa, donde lograron además de la victoria parcial, la general final.

Los Bonaño comenzaron ganando la etapa prólogo por sólo 3 segundos a sus colegas andaluces, para ceder posteriormente el liderato tras la etapa reina en la que se impusieron Trujillo y Abeja con minuto y medio de ventajapero en la defensa de la “camisola azul claro el último día, los problemas técnicos fueron determinantes a la hora de la victoria de los de Huelva, que con una ventaja superior a los 6 minutos, reconocían a la conclusión de la prueba esa “suerte que siempre hay que tener en forma de averías, caídas, etc, en una prueba por etapas. Si además hay cierta igualdad entre los rivales pues eso es contar con mucha ventaja, que en esta ocasión ha caído de nuestro lado”, comentaban ambos.

Trujillo se lamentaba en línea de meta ante su colega Abeja, debutante en ABC, quienes resignados ante los hechos, sólo podían felicitar a sus rivales por el triunfo final, que tampoco estuvo exento de emoción este particular toma y daca entre Huelva y Sevilla/Córdoba y del que ya se espera revancha para 2023.

La tercera plaza absoluta fue para los lusos Pedro Pereira y Nuno Inacio, del equipo Bttgardunha/Fundão/Create pero ya a 19 minutos de los primeros.

SEGUNDO TRIUNFO PARCIAL Y GENERAL EN GRAND MÁSTER PARA LOS LUSOS GIL AZOIA Y REINALDO LUIS

En categoría Grand Máster, segunda victoria consecutiva para el equipo portugués Roodinhas Santos Silva, compuesto por Gil Azoia y Reinaldo Luis, quienes con este segundo triunfo en Tavira no hacían más que corroborar su superioridad ante el resto de rivales. Aventajaron en más de 18 minutos a los andaluces Julián Moreno y Miguel Solano del Conway CDC Trujillo, subcampeones, y Fernando Carriço y Helder Silva (Duros De Roer), se hacían con el tercer escalón del podio final.

EMOCIONANTE TRIUNFO PORTUGUÉS MIXTO EN LA ÚLTIMA ETAPA DE PINHEIRO Y MAIA QUE LES VALE UNA GENERAL

Otro duelo, el de la categoría Mixta, en la que hubo que esperar hasta los últimos compases de esta Algarve Bike Challenge para conocer a sus vencedores finales.

La pareja portuguesa compuesta por Pedro Pinheiro y Melissa Maia, del equipo Corpoculto/Róódinhas, se anotaban el último triunfo en juego y en el que gracias a los casi 9 minutos de ventaja que lograron frente a la pareja líder hasta ese momento, los holandeses Karen Brouwer y Martin Schuttert (KMC Mixed), fue suficiente para proclamarse vencedores absolutos. La tercera plaza absoluta fue para los vencedores en anteriores ediciones, Ilda Pereira y Bruno Magalhaes, del Casa Myzé Team.

PORTUGAL TAMBIÉN DOMINA EN LA PAREJAS MÁSTER MIXTA

Por último, en parejas Mixtas Máster, con bastante equidad en los primeros equipos de la clasificación pero con superioridad para el formado por Rui Fernandes y Sónia Rodrigues, del Garra-Onebike, que con dos victorias en sendas etapa de maratón btt, se hacían con la victoria final con más de 7 minutos por delante de Irina Coelho y Hugo Conceiçao (Golden Club Cabanas), subcampeones y vencedores de la prologo nocturna, y tercer lugar para los hispanos del Babuxa Team, Luisa Ruíz y David Zúñiga.

PODIOS FINALES ALGARVE BIKE CHALLENGE 2022

Open Men

1ºESP Jesús Nero-Juan Fernández(Vas Cycling Friendly) 06:41:02

2ºESP Nacho Pérez-Eduardo Talavera Flyz-Rothar Racing Team) +40”

3ºPOR André Filipe-David Machado(Guilhabreu Btt Seia) +1’58”

Open Women

1ªPOR Celina Carpinteiro-Marisa Costa(Btt Loulé/Elevis)8:59’33”

2ªPOR Ana Sequeira-Bruna Rosa(Cbttaa) + 01:59’44”

3ªESP Marga Benítez-Carmen Coral (Expobikes Fem)+ 02:45’31”

Máster

1ºESP Francisco Macías-Jose Macías (Sportbici-Mundo F.)6:53’18”

2ºESP Juan P.Trujillo-Javier Ramírez(Conway Cdc Trujillo)+04’44”

3ºPOR Pedro Pereira-Nuno Inacio(Bttgardunha/Fundão/Create)+19’00”

Grand Máster

1ºPOR Gil Azoia-Reinaldo Luis (Róódinhas Santos Silva) 7:47’59”

2ºESP Julián Moreno-Miguel Solano(Conway Cdc Trujillo) +18’18”

3ºPOR Fernando Carriço-Helder Silva (Duros De Roer)+24’45”

Mixed

1ºPOR Pedro Pinheiro-Melissa Mai(Corpoculto/Róódinhas) 7:48’13”

2ºNED Karen Brouwer-Martin Schuttert(Kmc Mixed) +6’30”

3ºPOR Ilda Pereira-Bruno Magalhaes (Casa Myzé Team)+44’59”

Master Mixed

1ºPOR Rui Fernandes-Sónia Rodrigues(Garra-Onebike) 8:49’11”

2ºPOR Irina Coelho-Hugo Conceição(Golden Club Cabanas) +7’40”

3ºESP Luisa Ruiz-David Zuñiga (Babuxa Teams) +17’35”



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: