Pérez y Talavera en hombres, y Carpinteiro y Costa en mujeres, líderes de Algarve Bike Challenge

Más de mil cien deportistas agrupados por parejas y en siete categorías distintas, si incluimos las e-bike, se daban cita desde este jueves en Tavira para volver a disputar una edición de la Algarve Bike Challenge.

Tras la celebración el viernes por la noche de la etapa prólogo, donde la emoción en los tiempos que iban marcando las parejas favoritas a medida que transcurría la jornada era la tónica, en algunos casos la décimas de segundo decidían quienes portarían las primeras “camisolas” de líderes de las diferentes categorías.


Los portugueses André Filipe y Davide Machado (Guilhabreu Btt Seia) en Open Men y sus compatriotas Celina Carpinteiro y Marisa Costa (Btt Loulé Elevis) en Open Women; los holandeses Karen Brouwer y Martin Schuttert (KMC Mixed) en categoría mixta y los lusos Irina Coelho y Hugo Conceiçao (Golden Club Cabanas) en categoría mixta máster; los hermanos onubenses Francisco Javier y José Bonaño (Sportbici-Mundo Furgonetas) en categoría máster men y los ceutíes Juan López y Francisco Santos (Ceuta Urbano Septem) en categoría grandmáster men fueron las parejas que se adjudicaron el triunfo de esta etapa inaugural.

Ayer se disputaba la etapa reina, con un trazado de 84 kilómetros y 2400 metros de desnivel positivo por la Sierra de Caldeirao, en la que se ha impuesto la pareja española compuesta por Nacho Pérez y Eduardo Talavera (Flyz Rotar Racing Team), quienes con un tiempo de 3 horas 44 minutos y 45 segundos se plantaban en solitario a la Avenida de la República tavirense para inscribir su nombre en el palmarés de una de las pruebas ciclistas de montaña por etapas referente en el suroeste europeo.

A prácticamente 2 minutos, en segunda posición, llegaban los lusos Vaz y Ferreira (Vasconha BTT Vouzela) y 25 segundos después lo hacían los madrileños Del Nero y “Puma” Fernández (Vas Cycling Friendly) en tercer puesto.

En mujeres, victoria incontestable para la incombustible veterana, Celina Carpinteiro, que en esta ocasión iba acompañada por la joven ciclista lusa de 20 años, Marisa Costa, ambas del equipo Loulé Elevis, que es una fija en las participaciones de ABC. Toda una institución del ciclismo luso. Sus compatriotas Ana Sequeira y Bruna Rosa (CBTTAA) se hacían con la segunda plaza y las españolas Marga Benítez y Carmen Corral (Expobikes Fem) llegaban en tercer lugar, pero ambas parejas a más de una hora de Carpinteiro y Costa, con lo que prácticamente tienen asegurado la victoria final, salvo hecatombe.

Las diferentes parejas vencedoras de la etapa reina, en las categorías restantes son:

Mixtas: Karen Brouwer y Martin Schuttert (KMC Mixed)

Mixta Máster: Rui Fernandes y Sonia Rodrigues (Garra Onebike)

Máster Men: Juan Pedro Trujillo y Javier Ramírez Abeja

Grand Máster Men: Gil Azoia y Reinaldo Luis (Roodinhas Santos Silva)

Hoy se disputa la última etapa, de 69 kilómetros y 1400 metros de desnivel, por el Barrocal del Algarve donde el resto de participantes con opciones de luchar por las diferentes clasificaciones no dudarán en

CLASIFICACIONES COMPLETAS

VIDEO RESUMEN ETAPA PRÓLOGO

VIDEO RESUMEN ETAPA 1




250x250_bikeinn.es Banner 250x250