Pilar Fernández y Noel Martín fueron las estrellas en el XXIV Rally de los Embalses

Como es tradición, el último domingo del mes de Febrero el ciclismo volvió a ser protagonista en Galapagar con la XXIV edición del Rally de los Embalses, que una vez más volvió a colgar el cartel de “dorsales agotados” congregando a medio millar de bikers, venidos desde todos los rincones de la Comunidad de Madrid y diversos lugares de la geografía nacional, dispuestos a disfrutar de esta prueba organizada por el Club Ciclista Galapagar.

El Alcalde de la localidad, Alberto Gómezfue el encargado de cortar la cinta acompañado por la Concejal de Deportes, Mercedes Nuño, quien a las 10 de la mañana daba el bocinazo de salida para la categoría PROcon en la que más de 100 ciclistas fueron de la partida.


Primeros compases de la prueba a una velocidad endiablada 
hizo que pronto se seleccionara el grupo cabecero con cerca de 20 unidades donde, de manera sorprendente no viajaba el líder Nacho Pérez, a quien la suerte no acompañó en esta jornada, y es que un pinchazo le privó de estar entre los mejores.

Sergio Torres, Noel Martín y José Almagro pusieron ritmo en el grupo, con la intención de que el líder no se acercara a la cabeza de carrera, donde los hombres del Flyz Bikes, en clara superioridad numérica, trataban de sujetar la marcha.

El embalse de Valmayor como zona más técnica, y los posteriores repechos exigentes como zona más física, pusieron a prueba la destreza de los ciclistas y la integridad del grupo, que quedó reducido a 10 unidades a tan sólo 15 kilómetros para la línea de meta.


Buen entendimiento y continuos ataques se 
produjeron entre los favoritos, hasta que en la subida final Noel Martín lanzó el demarraje definitivo dejando de rueda a sus rivales, y presentándose en meta con tan solo 13 segundos de ventaja, margen suficiente para permitirle levantar los brazos y celebrar una victoria que además le alza con el liderato en el Circuito Scott 7 Estrellas.

El resto del pódium se decidió en un apretadísimo sprint en el que Eduardo Talavera se impuso a José Almagro, teniendo que conformarse Álvaro Nieto con la cuarta plaza. El podio sub23 lo encabezó Raúl Rodríguez por delante de José Catena.


Entre las mujeres la más fuerte en el scratch resultó ser la corredora máster 30, Mª Pilar Fernández, con clara superioridad sobre Sarah Gosden (1ª máster 40) y Belinda González (1ª elite). Siguiendo con la categoría femenina, en elites cerraron el cajón Alba Corralejo y Elisa Caldas por este orden, con Yanira Cazorla como mejor sub23. En 30 tras Pilar llegaron Lorena García Cabrejas y Sheila Gallardo, mientras que en 50 Mayte Infante no dio opciones a Nerea Martínez ni a Teba Ginestal.

En máster masculino se vivieron los triunfos de Raúl Bermejo en 30 y de Óscar Gamo en 40. Raúl superó a Álvaro Santacruz y Amador Nieto, y Óscar hizo lo propio con Pablo Noblejas y Jacob Lund AggerJosé Vicente Gisbert fue el más fuerte en 50 a costa de José Antonio de la Torre y de José Ramón Rico, mientras que Manuel Fernández Zárate, vencía en 60 tras batir a Javier García de Enterría y a Juan Miguel García Martín.

La siguiente prueba del Circuito Scott 7 Estrellas tendrá lugar en un mes, el sábado 26 de Marzo, con la segunda edición de la Ruta de las Atalayas, que presenta un recorrido y perfil exigentes recorriendo las principales atalayas de la zona norte de la Comunidad, a lo largo de 75 kilómetros por el entorno de El Molar, El Vellón y El Espartal.

Fuente de texto y fotos: Prensa Circuito Scott 7 Estrellas


250x250_bikeinn.es Banner 250x250