Thomas Litscher domina la lluvia y arrasa en la Continental Super Cup Massi La Nucía


En una carrera de supervivencia e hilar muy fino en los senderos de bajada, el suizo del Kross Orlen Cycling Team ganó por delante de Ulloa (Massi) y su compañero de equipo, Cink. La segunda jornada de competición en La Nucía, Ciudad del Deporte empezaba con una fina lluvia sobre el terreno. La gran parrilla de salida, unido a un circuito técnico y exigente, sobre un trazado mojado, exigiría que la concentración de los ciclistas no bajara en ningún momento. 
La primera carrera en lluvia de la temporada en una UCI C1 de gran nivel, que dejaría entrever los ciclistas en mejor estado de forma del momento.

Los grandes favoritos eran Ondrej Cink, Bartlomej Wawak y Thomas Litscher del Kross Orlen Cycling Team; David Valero y Pablo Rodríguez (BH Templo Cafes); Gerardo Ulloa del Massi o Jofre Cullell del Primaflor-Mondraker. ¿Quién se adaptaría mejor a las condiciones meteorológicas?

Valero imprimió un buen ritmo desde un primer momento, pero Cink y Litscher rompieron el grupo en la primera vuelta.Litscher abrió un primer agujero de pocos segundos, respecto Ulloa y Cink. En el tercer grupo, Valero, Campos y el francés Trarieux (Massi). 



La carrera se convertiría en una lucha por superar todos los obstáculos sin sufrir ningún percance mecánico. El suizo del Kross Orlen Cycling Team no daba tregua y cada vez la distancia era más amplia.

Ulloa seguía en segunda posición y Valero venía con una gran progresión. El campeón mexicano afianzó puesto, sin cometer ningún error. El campeón español sufrió un pinchazo en el última giro y perdió las opciones de podio.

Litscher sabía que era el día de triunfar y llegó a meta muy contento, parando el crono en 1:20:44. Ulloa aguantó todos los ataques y mantuvo el segundo cajón. Cink fue finalmente tercero. Trarieux y Rodríguez cerraron el quinto lugar del podio.

PRÓXIMO DESTINO, BARCELONA
El 2 de abril se disputará la tercera puntuable de la Continental Super Cup Massi 2022. Barcelona cambia de circuito, siendo de más exigencia técnica y física. ¿Quién se perderá la segunda UCI C1 del campeonato?

INSCRIPCIONES ABIERTAS




250x250_bikeinn.es Banner 250x250