Y SI NO ESTA EN STRAVA…. ESO NO PASÓ

Desde hace unos años las redes sociales deportivas se han hecho parte esencial del kit de entrenamiento de cualquier deportista habitual, casi sin darnos cuenta hemos pasado muchas veces a considerar casi más importante los datos del deporte que la práctica en sí del mismo. 

Es ya habitual ver a deportistas frustrados al terminar su entrenamiento porque no han podido subir a las app la actividad, y en casos extremos se pasa casi el mismo tiempo haciendo deporte que intentarlos subir a la aplicación, reiniciando y cargando una y otra vez, hasta ver si nuestra actividad aparece en la app.

Las aplicaciones han venido a sustituir a la libreta de datos, o posteriormente a la hoja de excel que cualquier deportista tenía para ir controlando el entrenamiento, hoy en día todo cambió y el gps, ya sea un cuenta km, un reloj o el móvil, nos suben la actividad a las app de entrenamiento y las redes automáticamente. 

Todo esto esta muy bien y es muy cómodo, pero sin darnos cuenta a veces establecemos en las redes una especie de competición por ver quien hace la ruta de bici mas larga, mas rápida o mas dura. todo esto nos genera una dependencia de la app, que hace que muchas veces nos parezca más importante contarlo que vivirlo. 

Debemos empezar a considerar que lo fundamental de hacer deporte no es solo el subirlo a las redes y hacer fotos, eso esta bien y motiva mucho, pero debe ser una parte complementaria, lo importante es disfrutar mejorar nuestra forma física y tener salud para conseguir nuestros objetivos, las app mucha veces son mero alimento para el ego sin aportar mas cosas. 

Así que ya sabes la próxima vez que tu gps o tu reloj se cuelgue, te juegue una mala pasada y tu actividad desaparezca misteriosamente no pienses como la canción de Thalia, Natti Natasha y Bechy G y si no me acuerdo no paso… eso no paso... aunque no este en tu strava, eso si paso, disfrutaste y entrenaste, este o en tu app te den votos positivos o no. lo sepa alguien o no, porque es mas importante vivirlo que contarlo. 

¿Y tú qué opinas? prefieres vivirlo o prefieres contarlo

Autor: Jose NCM