Cape Epic 2022: La carrera mas dura del mundo por etapas comienza el Domingo 20 de Marzo

La carrera que todo lo mide, el Tour de Francia del mountain bike, Un año mas llega la Absa Cape Epic con un recorrido en el que vuelve a atravesar los impresionantes paisajes del Cabo Occidental de Sudáfrica. Los corredores se enfrentarán a unos 657 kilómetros indómitos y 16.900 metros de escalada, que consisten en muchas singletracks y terrenos técnicos.

La inscripcion de la prueba es de autentico lujo Con Nino Schurter (SUI) (ganador olímpico y campeón del mundo de cross country) / Lars Forster (SUI) (ganador de la Cape Epic 2019), Andreas Seewald (GER) (campeón del mundo de maratón) / Martin StoÅ¡ek (CZE), Matthew Beers (RSA) (Ganador del año pasado) / Christopher Blevins (USA) (Campeón del Mundo de XCC), Hans Becking (NED) y Jose Dias (PRT) (Tercer puesto Cape Epic 2021) los mejores corredores del mundo se enfrentarán en la prueba masculina.

Con Robyn de Groot (RSA) / Pauline Ferrand Prévot (FRA) (Campeona del Mundo de Carretera/Ciclocross/Montaña 2014), Haley Batten (USA) / Sofía Gómez Villafane (ARG), Mariske Strauss (RSA) / Candice Lill (RSA), Ariane Lüthi (SUI) / Amy Wakefield (RSA), la élite absoluta está lista para luchar por la victoria de la Cape Epic en la prueba femenina.

Prólogo: Finca vinícola de Lourensford - Finca vinícola de Lourensford. Distancia: 24 km. Ascenso: 700 m

Después de ocho años, la Absa Cape Epic vuelve a Lourensford Wine Estate. En 2022, Lourensford Wine Estate sirve de punto de partida para otra edición de La carrera que lo mide todo. Qué carrera será será, sobre todo si está a la altura del cartel de los Prolegómenos pasados. Repleta de singletracks, pero optimizada para los adelantamientos, marca la pauta para las siete etapas siguientes. 

Impresionantes vistas a la montaña y al océano esperan a aquellos que puedan levantar la vista de sus tallos. La primera mitad es una subida constante que eleva el ritmo cardíaco, antes de que la segunda fase del día esté repleta de de descensos en forma de montaña rusa por una cuidada pista única. Los enlaces de doble vía ofrecen amplias oportunidades de adelantamiento y permiten que los equipos más rápidos marquen los mejores tiempos y se aseguren los lotes de salida para la semana de carreras al rojo vivo. 

Primera Etapa: Finca vinícola de Lourensford - Finca vinícola de Lourensford. Distancia: 92 km. Ascenso: 2850 m 

La primera etapa maratón de la Absa Cape Epic 2022 no deja ningún lugar donde esconderse. La escalada de King's Climb es la primera orden del día. Un ascenso brutalmente largo y empinado desde Lourensford Wine Estate hasta las alturas de las Montañas Helderberg, se extenderá el campo para el largo descenso de la Ruta Roja de los Senderos Helderberg. 

Poco después, los senderos vírgenes de los vinos Ernie Els y Alto atraviesan las estribaciones del Helderberg hacia Dornier. Una vez dentro de los límites de Dornier, los juguetones senderos proporcionan un impulso de adrenalina antes de la subida más desafiante del día, Die Nek. Al cruzar Die Nek, los equipos vuelven a Lourensford, donde les espera una última y brutal subida y un reto y recompensa de singletrack centelleante de camino a la etapa. y una recompensa de camino a la línea de meta de la etapa. 

Segunda etapa: Finca vinícola de Lourensford - Greyton. Distancia: 123 km. Ascenso: 2350 m 

La segunda etapa de la Absa Cape Epic 2022 se dirige hacia el este, llevando a los equipos a una odisea africana desde la zona de lujo de Lourensford Wine Estate al corazón del interior del país. La ruta atraviesa la cuenca del Helderberg y asciende por el Gantouw Link y el paso de Gantouw.

Una vez en la meseta de Elgin, la forja hacia el este continúa, pero toma los senderos Waterfall, Witklippies y Pofadder. El Kat Pas y el nuevo sendero JK's Switchbacks conducen al Overberg y al Van der Stel Pas. A partir de aquí, la ruta avanza hacia una subida que se abre paso hacia el Cabo Absa. 

La historia épica en un solo encuentro. Pero desde la cima, nos esperan unas vistas espectaculares antes de que las ondulantes pistas dobles del recorrido agoten las reservas finales de las piernas de camino a Elandskloof. 

Tercera etapa: Greyton - Greyton. Distancia: 101 km. Ascenso: 2250 m 

En 2022, la Absa Cape Epic explora los senderos de Greyton como nunca antes. Comienza con un día cargado de singletrack; así, los primeros kilómetros de la Etapa 3 se caracterizan por los otros esenciales de la Absa Cape Epic: el calor y el polvo. Las subidas agotadoras y los descensos ondulantes ablandan las piernas para los de la segunda mitad de la etapa. Los largos kilómetros de pista doble de la granja, antes de que las rocosas pistas de Greyton impongan un cambio de ritmo. 

En la segunda mitad de la etapa, los senderos se entrecruzan a medida que suben y bajan a lo largo de las Riviersonderend Mountains. Un giro final hace que los equipos suban desde la vista de la línea de meta para llegar a la cabeza de la pista final del día. La concentración es el nombre del juego y aquellos que se la juegan con alta velocidad y alto riesgo ponen en peligro sus medallas de finisher de la Absa Cape Epic. 

Cuarta etapa: Greyton - Greyton. Distancia: 82 km. Ascenso: 1650 m 

El segundo día en los senderos de Greyton no pierde tiempo en introducir a los equipos en los espectaculares senderos de la región. Un comienzo en la carretera del distrito proporciona un rápido calentamiento antes de que las pistas de las montañas de Genadendal. Los singletracks de la estación de la misión son crudos y escarpados, y requieren una concentración absoluta en todo momento. Luislang, antes de Greyton, y Mad Dog, después, son de flujo libre. Bakenskop, en cambio, no lo es. 

Un sendero para ciclistas de montaña, digno de entrar en la historia de la Absa Cape Epic, Bakenskop es un ascenso de 9 kilómetros, una travesía por la cresta y un descenso. todo ello por un sendero de esquisto. Después de las emociones de Bakenskop, el sendero se dirige hacia arriba una vez más, ascendiendo por la subida del OVNI antes de que un último descenso por pista única devuelva a los equipos al suelo del valle de Riviersonderend y el regreso al pueblo de la carrera de Elandskloof por última vez. 

Quita etapa: Greyton - Stellenbosch. Distancia: 115 km. Ascenso: 2400 m 

Rusty Gate es, sin duda, una de las subidas más veneradas de la Carrera que lo mide todo. Normalmente, el asalto a la misma cuenta con un preámbulo, un calentamiento; pero no así en 2022. Al salir de Elandskloof, es Rusty Gate desde los bloques de salida, seguido de kilómetros ondulados a lo largo de las orillas de la presa Theewaterskloof Dam. El ascenso oriental del paso de Franschhoek ofrece el tramo más largo de asfalto de la carrera, antes de que un sendero nuevo para los ciclistas de montaña dirija la carrera hacia el pintoresco pueblo de Huguenot. 

Más singletracks de la presa del río Berg antes de que la ruta cruce el río. Desde allí se sube una vez más, primero de forma gradual y luego de forma pronunciada, por Botmaskop. La última bajada del día hasta Stellenbosch es un indicio de lo que es la Absa Cape Epic. 

Sexta etapa: Stellenbosch - Stellenbosch. Distancia: 76 km. Ascenso: 2700 m 

La etapa 6, que cuenta con más senderos por kilómetro de carrera que cualquier otra etapa de la Absa Cape Epic 2022, es para los puristas del ciclismo de montaña, ya que explora los famosos valles de Banhoek, Idas, Stellenbosch Trail Fund y los valles de Jonkershoek. La ruta parte de Stellenbosch subiendo a Botmaskop, mezclando Botmaskop, donde se mezclan pistas dobles y sencillas, antes de adentrarse en el valle de Banhoek a lo largo de una serie de de curvas. En el propio valle nos esperan senderos rocosos antes de volver a subir por Tokara y las laderas más bajas de Botmaskop.  La ruta hacia Jonkershoek atraviesa lo alto, por encima de un castillo en el cielo, y luego serpentea subiendo y bajando, subiendo por Irish, bajando por Armageddon y Red Phoenix, y subiendo por Bosluis y Firehut antes de un último descenso. En la carrera de vuelta a Stellenbosch, el camino sigue el río Eerste e incluye una subida final antes de llegar a la línea de meta en los campos de Coetzenburg. 

Septima Etapa: Stellenbosch - Val de Vie. Distancia: 68 km. Ascenso: 2000 m 

Después de 8 días de carrera al límite, hay un retorno a la buena vida, para aquellos que puedan completar . El Gran Final lleva a los equipos a Val de Vie, el Valle de la Vida, y lo hace con estilo. En el camino camino a Val de Vie a través del Valle de Idas hacia las granjas más famosas de Stellenbosch, incluyendo Rustenberg Morgenhof, Muratie y Babylonstoren. 

No todo es descenso, ya que primero hay que ganar altura antes de que empiece la diversión. Esto se consigue subiendo a través de Rustenberg y hacia los senderos de Simonsberg. Muratie's Never Say Neverending antes de que la ruta se dirija al norte. Atravesando granjas de leyenda en una mezcla de senderos dobles y sencillos, la carrera

la carrera desciende de forma constante. La última oportunidad para vaciar el depósito la ofrecen los senderos de la finca Val de Vie, luego se pasa a los campos de polo y a los arcos de la Absa Cape Epic. La línea de meta aparece, demasiado pronto para algunos, pero en el momento justo para muchos otros. 8 días de carrera Untamed completados





No hay comentarios: