ALEJANDRO GÓMEZ Y LOURDES CAYETANO DOMINAN LOS SENDEROS DE LA MARATHON CUP DE MEDIONA

Tras la larga espera invernal, el inicio de la Biking Point Marathon Cup 2022, ha dejado claro las ganas de un gran día de Mountain Bike. Después de la lluvia de ayer, la mañana se levantaba con niebla y con muchas ganas de disfrutar. El terreno estaba en perfecto estado para rodar y competir encima de la bicicleta en la primera cita de la Biking Point Marathon Cup 2022.

48Km y 1450m+ de recorrido rompepiernas, exigente y con tramos de sendero espectaculares. La esencia Mountain Bike bien resumida en un único trazado.

Con una primera mitad de carrera dura físicamente, el gran favorito a la victoria, Alejandro Gómez, empezó a marcar un ritmo muy fuerte que hizo que el grupo se estirara desde los primeros kilómetros.

Superada la mitad del trazado, Alejandro Gómez se escapó junto a su compañero de equipo Pijuan. Abrieron un hueco de pequeño hueco respecto a sus perseguidores.

En categoría femenina, Lourdes Cayetano del Biking Point fue la más fuerte y se destacó desde el principio. Quiroga y Kibsgaard intentaban acercarse a la líder, manteniéndose a pocos segundos.

En el tramo final, Alejandro Gómez atacó y fue capaz de superar a Pijuan por 49 segundos. A casi 3 minutos, Moya (Biking Point) cerró el podio.

En féminas, Cayetano resistió y ganó por 29 segundos respecto a Kibsgaard (Vigorg MTB). Quiroga (RR Bikers) completó el podio.

PRÓXIMAS CITAS DEL RANKING MARATHON

El bike-marathon será gran protagonista en 2022 con las siguientes carreras del Biking Point Ranking Marathon:

- 27 marzo: Scott Marathon Cambrils
- 14 mayo: Biking Point Marathon Cup Vic-3Turons
- 24 septiembre: Scott Marathon Girona (Sea Otter Europe)

250x250_bikeinn.es Banner 250x250