José Antonio Hermida, una leyenda para la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike

Un referente mundial estará presente en la próxima Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike. La prueba, que cuenta con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria a través de las Consejerías de Deportes y Turismo y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, tendrá como gran embajador a una leyenda como José Antonio Hermida, que el fin de semana del 20 al 22 de mayo competirá en la carrera por etapas de la isla.

El catalán del equipo Mérida Bikes se estrenará en la prueba isleña como figura brillante del mountain bike, y es que su trayectoria está marcada por los grandes resultados a nivel internacional. Hermida participó en cinco Juegos Olímpicos de forma consecutiva, en los que saboreó la gloria en uno de los mejores momentos que puede vivir un deportista profesional: en Atenas 2004 se subió al pódium al conseguir una histórica medalla de plata para la delegación española. Además, en otras dos ediciones estuvo a un paso del metal, con sendos cuartos puestos en Sidney y Pekín.

Unos resultados olímpicos que significaron grandes éxitos en una etapa en la que Hermida fue uno de los dominadores del panorama internacional: en 2010 se alzó con el título de campeón del mundo élite en Canadá, un oro que ya había conseguido por relevos en tres anteriores mundiales (1999, 2000 y 2005). Otras dos medallas de bronce individuales destacan en su palmarés en los campeonatos del mundo, mientras que en los Campeonatos Europeos suma otros tres oros individuales. En total, 14 medallas entre las citas continentales y mundialistas que le afianzan como uno de los grandes dominadores del Siglo XXI.

Para Hermida es "un placer" volver a Gran Canaria. "Estuve en 1997, cuando gané la Vuelta a Gran Canaria justo después de vencer en el Mundial Juvenil, así que guardo muy buenos recuerdos de la isla", apunta el ciclista. "Me sorprendieron de Gran Canaria su paisaje interior, su entorno y la paz que me daba a pesar de lo hostil y la dureza de sus recorridos", añade. Además, ahora que está retirado de la alta competición, asegura que lo que prima para él son "las vivencias y las experiencias que suman en los lugares a los que viaja".

Gran Canaria supondrá un nuevo reto para Hermida. El catalán se estrenará en las tres etapas de la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike, que este año estrena formato y se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de mayo. Hermida intentará asaltar el trono de Francesc Guerra, campeón en las cinco últimas ediciones de la prueba grancanaria, para sumar su nombre al palmarés de una prueba que cuenta con vencedores ilustres como Natalia Fischer, Marga Fullana, Manuela Muresan o Ibon Zugasti.

Las inscripciones para la prueba están abiertas a través de la web www.transgrancanariabike.com. Los interesados podrán participar en la vuelta por etapas o bien escoger jornadas de forma individual y vivir la experiencia de la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike.


250x250_bikeinn.es Banner 250x250