La alianza entre Herbusa y la Vuelta a Ibiza se prolonga un año más

Herbusa no ha querido faltar a una nueva edición de la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano y de nuevo trabajará codo con codo junto a la organización de la mítica prueba ibicenca. Desde hace años se encargan de la gestión de residuos y de la recogida del marcaje del recorrido.

 

En este 2022 además dará apoyo a la Vuelta a Ibiza Scott by Shimano en diferentes charlas que se impartirán en centros de la isla el próximo 5 de abril. En las ponencias estará presente también Podarcis, que lleva más de 15 años asesorando a empresas y administraciones en materia de gestión medioambiental. Esta actividad tiene como principal objetivo poner en valor la práctica del deporte en contacto con la naturaleza, pero siempre atendiendo a unos principios esenciales de conservación y protección del entorno.

Por su parte, Herbusa se ocupará durante el desarrollo de la Vuelta a Ibiza MTB Scott by Shimano, que tendrá lugar del 15 al 17 de abril, de la recogida de residuos generados a lo largo del recorrido y en los puntos de avituallamiento, garantizando la limpieza durante todo el evento. Los trabajos se llevarán a cabo inmediatamente después de que concluya cada etapa e incluirán todos los residuos que puedan generarse en la cita deportiva, como son los restos de las cintas de señalización, y residuos diversos incluyendo algunas de las áreas de salida y meta, puntos de avituallamiento y puntos de restauración.

 

“En primer lugar quiero agradecer el esfuerzo y el compromiso de Herbusa y Podarcis con la Vuelta Ibiza en Mountain Bike Scott by Shimano. Con la firma de este acuerdo queremos reafirmar nuestro compromiso en la preservación de medioambiente y acentuar nuestras políticas medioambientales, así como educar y concienciar a nuestros jóvenes para que tengamos una isla más sostenible. Hay que intentar por todos los medios cuidar al máximo este territorio tan frágil que es la isla de Ibiza”, ha explicado Juanjo Planells tras la firma del acuerdo.

Para Herbusa se trata de una colaboración muy vinculada a sus funciones. Como ha señalado Vicente Bufí, Vicepresidente del Grupo Herbusa, “la actividad de Herbusa está fuertemente relacionada con la limpieza y el cuidado del entorno. Nuestro compromiso con la isla de Ibiza hace que patrocinemos este tipo de eventos. Hay que disfrutar del deporte, pero se debe desarrollar en las mejores condiciones para nuestro entorno sin dejar huella, ya que el impacto medioambiental de los residuos en el monte es muy alto”. Por ello, en relación con las ponencias que se llevarán a cabo consideran que “es fundamental fomentar las buenas prácticas en materia de gestión de residuos cuando se practica deporte al aire libre, de ahí que nos parezca fundamental la formación a menores, es necesario que lo interioricen desde edades tempranas”.

 

“Nuestra colaboración en el proyecto de la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike es doble. Por un lado asesoramos a la organización en lo que se refiere a las tramitaciones ambientales a las que debe someterse la prueba ya que ésta se desarrolla, parcialmente, en zonas de alto valor ecológico. Así pues, es esencial realizar un buen estudio de evaluación de repercusiones ambientales y proponer medidas que compatibilicen al máximo la realización de la prueba con la conservación de estos espacios de alto valor natural”, ha explicado Daniel Ramón, CEO de Podarcis.

“Por otro lado, participamos como educadores ambientales para transmitir las buenas prácticas ambientales a aplicar siempre que se desarrolla deporte en la naturaleza. No solo les hacemos ver qué se debe hacer y qué no, sino también que entiendan el impacto real que generamos si no respetamos el entorno. Es muy gratificante despertar conciencia a los más jóvenes ya que al final son los futuros usuarios del Planeta y de ellos va a depender su conservación y transmisión de valores a generaciones futuras”, concluía Daniel de cara a las charlas que van a llevar a cabo en centros educativos ibicencos.

Se trata de una colaboración exitosa por ambas partes que aboga por la sostenibilidad de este evento, que se ha convertido en una de las pruebas por etapas más relevantes del ciclismo nacional, como muestras las veinte ediciones que ya lleva la Vuelta a sus espaldas.

 

 

 

Más información en www.ibizabtt.com


250x250_bikeinn.es Banner 250x250