Ultimas Noticias

La Vuelta Asturias 2022 se presenta en el CC Los Prados de Oviedo


La Vuelta a Asturias “Julio Álvarez Mendo”, única carrera del calendario UCI de ciclismo profesional en ruta en Asturias, presentó su edición 64 en el CC. Comercial Los Prados de Oviedo, tras la inauguración de la exposición histórica de la carrera que podrá visitarse en las próximas semanas. 

Graciela Blanco, Viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias; Alfredo Canteli, Alcalde de Oviedo; las Alcaldesas de Castrillón y Pola de Lena, y el Alcalde de Cangas del Narcea, también localidades salida o meta de la Vuelta, y de otros concejos que atraviesa la carrera; Fernando Escartín, Director Técnico de La Vuelta; numerosos ex-ciclistas asturianos con Samuel Sánchez, Santi Pérez y Coque Uría a la cabeza; y la gran familia de patrocinadores y colaboradores de la Vueltina; acompañaron Cristina Mendo, Directora de la Vuelta Asturias, en la presentación de diferentes detalles de la prueba en 2022.

Final en directo en TPA de las tres etapas

La Vuelta Asturias presenta tres etapas con final en directo emitido en televisión en TPA y amplio resumen en TeleDeporte. La primera, con salida en CC. Los Prados/Oviedo y Pola de Lena, el 29 de abril, constará de 169 kilómetros, con la novedad de un circuito en el concejo de Llanera y ascenso al Alto de la Miranda, además de los pasos por los altos de Gargantada, La Colladona, La Cabaña, Fresnedo y Carabanzo. La segunda, de Candás a Cangas del Narcea, el 30 de abril, con 202 kilómetros, tendrá como altos puntuables Aristébano, Forcayu y E. Acebo. La etapa final, entre Cangas del Narcea y Oviedo, recupera el final en la Calle Uría y contará con 122 kilómetros de recorrido en los que el pelotón afrontará el alto del Violeo en los kilómetros finales. Toda la información de recorridos y carrera en www.lavueltina.com 

Nairo Quintana y Simon Yates lideran la participación de 15 equipos

La Vuelta Asturias “Julio Álvarez Mendo” contará en la línea de salida con 15 equipos nacionales e internacionales, destacando la presencia de  dos equipos UCI World Tour, el español Movistar Team y el australiano Bike Exchange-Jayco, en cuyas filas milita Simon Yates. También los equipos UCI Pro Teams Arkea Samsic, con Nairo Quintana, último ganador de la Vueltina, y Total Energies. Estarán igualmente en el pelotón los equipos de categoría Continental Caja Rural Seguros RGA, Burgos BH, Euskaltel Euskadi, Kernpharma y Manuela Fundación, así como  el equipo Eolo-Kometa Cycling Team (Fundación Contador), que compite con licencia italiana. También rodarán en las carreteras asturianas cuatro equipos de Portugal: Radio Popular Boavista, Efapel, Louletano y FC Porto; y el colombiano Team Medellin.

Vuelta Junior, ciclocarreras solidarias y el Bosque de la Vueltina

Con el regreso del final de la Vuelta Asturias “Julio Álvarez Mendo” a la calle Uría de Oviedo retornan también las Ciclocarreras Solidarias, en un circuito cerrado en torno al campo San Francisco de la capital del Principado, y con una inscripción dedicada íntegramente a fines sociales para la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias (Galbán). La Ciclocarrera de la Mujer y la Ciclocarrera Vintage tendrán lugar de 12 a 13 h, y previamente se celebrarán las pruebas para categorías inferiores de la Vuelta Júnior.

La Vuelta Asturias pone en marcha en 2022 una nueva iniciativa  que consistirá en la plantación simbólica de árboles en todos los comienzos y finales de etapa de la prueba ciclista que se celebrará entre el 29 de abril y el 1 de mayo. La iniciativa, de la mano de Coca Cola, contribuirá a compensar la huella de carbono de la prueba, y tuvo su reflejo en la presentación con la plantación simbólica de dos castaños por parte de las autoridades.

Toda la información en www.lavueltina.com


250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html