La Vuelta a Ibiza 2022, se presenta por todo lo alto


Hoy se ha presentado la XXI edición de la Vuelta a Ibiza Scott by Shimano. La ronda ibicenca recupera sus fechas habituales después de celebrar su veinte aniversario el pasado mes de octubre. Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial en el restaurante Sa Calma, en Ibiza, con las espectaculares murallas de Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad, como escenario de fondo.


La Vuelta comenzará este viernes con salida a las 10 de la mañana desde el puerto deportivo de Ibiza y llegada en el Passeig de Ses Fonts, en Sant Antoni de Portmany. Una primera jornada con 63 kilómetros y 1600 metros de desnivel que supondrán la primera toma de contacto para muchos con la isla. La etapa reina tendrá lugar el sábado con un recorrido “rompepiernas” que hará sudar a los participantes desde Santa Eulalia des Riu hasta Sant Antoni. 74 kilómetros con un desnivel de 1900 metros. Para terminar, con llegada y salida en la ciudad de Sant Antoni de Portmany, los últimos 55 kilómetros esperan a los ciclistas con el desnivel más leve del fin de semana: 1300 metros. Un auténtico desafío de tres días para todos aquellos que se atreven a participar en esta XXI Vuelta a Ibiza Scott by Shimano.



Acude por primera vez 
Óscar Pereiro, que debutará en solitario. Otro que se estrena es el paralímpico Ricardo Ten. Un habitual de la Vuelta Cicloturista que se ha animado con la dureza de la cita de MTB junto a su compañero Maurice Eckhard. Y es que son muchos los que no dudan en probar la Vuelta a Ibiza por las maravillas que cuentan otros ya habituales a la cita, como son Marc Coma, Roberto Merhi, Gerard Farrés, Mathias Lauda, Jaume Masiá, Sergio Mantecón, Celina Carpinteiro, Paola Zahonero, Purito Rodríguez y un largo etcétera. Como siempre, no faltarán estos invitados ilustres a la cita más internacional del MTB de Ibiza.


No han querido perderse la presentación este martes algunas de las autoridades más relevantes de la isla, que apoyan la importancia del deporte para dar a conocer Ibiza mostrando todo lo que tiene que ofrecer fuera de la temporada estival. Salvador LosaConseller de Deportes, tiene claro que “hemos evolucionado muy positivamente en materia deportiva. Tenemos el escenario ideal para acoger este tipo de eventos y tenemos lo mejor de todo: unos organizadores que creen y aman el deporte”.



Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni de Portmany
, se mostraba orgulloso de que la ciudad haya alcanzado “tanta repercusión a nivel nacional e internacional. El Passeig de Ses Fonts es un gran protagonista de esta cita y la Vuelta muestra rincones de la zona que no podrían conocerse de otra forma. Estamos encantados de ser parte de este evento cada año”.


La cita, que saldrá de la misma ciudad de Ibiza el próximo viernes es, como ha declarado su alcalde Rafael Ruiz, “un reflejo del trabajo, la superación y la humildad de la gente que ha estado siempre detrás de ella”.


José Luis Benítez, de Hi Ibiza, uno de los patrocinadores más antiguos de la Vuelta, ha destacado el carácter familiar de esta prueba. “Cuando las cosas empiezan así todo es mucho más fácil. Recuerdo cuando Bartolo nos engañó a todos con esta gran locura, en la que su familia estaba involucrada. Y ese es el espíritu de la Vuelta a Ibiza. Aunque ahora es un evento de carácter internacional, sigue teniendo esa esencia familiar que lo hace tan especial”.


Tampoco se ha perdido la presentación de la Vuelta una de las últimas incorporaciones. Shimano no podía faltar en su primera edición como compañeros de viaje y ha contado con Bruno Prieto, participante en alguna ocasión en la prueba, como invitado en esta rueda de prensa.  “Ibiza es un entorno privilegiado para disfrutar del MTB. En Shimano nos importa que nuestros usuarios disfruten de la bicicleta y del entorno y eso nos lo ofrece esta isla.” En esta edición, Shimano ofrece tres tramos especiales que tendrán premios para los participantes de la cita. “Nos hemos querido desmarcar del espíritu más competitivo y hemos elegido tramos que destacan por su espectacularidad en cuanto a paisaje y belleza”.


Comienza la cuenta atrás para una nueva edición de esta Vuelta a Ibiza por etapas que no deja indiferente a nadie.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250