La Vuelta Ibiza MTB, el evento donde los amantes de la bici se reencuentran cada año

 La Vuelta a Ibiza en MTB Scott by Shimano ha vestido de gala el Passeig de Ses Fonts esta tarde para la entrega de dorsales y la posterior celebración de bienvenida de los participantes a la isla como es ya tradición.

Juanjo Planells, máximo responsable de la prueba ha abierto el acto de presentación pidiendo un fuerte aplauso a Juan Mari Guajardo, “la voz” que año tras año acompaña a los bikers en la ronda ibicenca.  “Es un honor teneros hoy aquí, en Sant Antoni de Portmany, en la isla de Ibiza; gracias por confiar en nosotros. Este año hemos preparado tres días espectaculares, con más caminos, senderos, trialeras y buen rollo que nunca. Gracias a vosotros, patrocinadores e instituciones, La Vuelta a Ibiza MTB Scott by Shimano, no para de crecer. Ponemos a vuestra disposición este parque de atracciones natural”, así se dirigía Planells a los participantes quienes han recogido sus dorsales a lo largo de la tarde.

A continuación, han subido al escenario los patrocinadores de la Vuelta. Francisco Arriba, de Scott ha comentado: “que mejor que unas vacaciones de Semana Santa que haciendo lo que nos gusta: montar en bici en un entorno como Ibiza. Os animo a que os divirtáis como lo hacemos nosotros”.



Bruno Prieto, Country Manager de Shimano España, buen conocedor de la cita, y una de las personas que ha contribuido para hacer crecer La Vuelta: “Es otra Vuelta más que vamos a disfrutar, estamos en un entorno paradisiaco y para Shimano es un honor poder sumarse a este evento”.

El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra ha destacado una vez más su apoyo a la Vuelta, el evento deportivo de mayor participación de la isla de Ibiza, un fiel participante en la carrera.

A continuación, han ido desfilando deportistas, personalidades de distintas disciplinas y ciclistas que mañana competirán para compartir sus impresiones con los bikers. El actor Joel Bosqued se ha mostrado ilusionado por participar en la Vuelta a Ibiza: “estoy encantado de estar aquí, estoy enamorado de Ibiza y de la bici. Ibiza tiene algo especial y si encima te gusta la bici es que lo tiene todo”.



El ciclista profesional, Sergio Mantecón, ha dado su punto de vista: “todos los que estamos aquí es porque la bici nos gusta, nos llena y aunque nosotros somos profesionales, estas carreras son para encontrarnos con nuestros orígenes y eso lo hace muy especial”.

Los paralímpicos Ricardo Ten y Maurice Eckhard participan por primera vez en la cita de MTB: “Vamos a probar y como somos muy echados para delante vamos a ver qué tal se nos da. Aunque siempre cerramos la temporada participando en la Vuelta Cicloturista, ahora vamos a empezar aquí la temporada, algo que nos hacía especial ilusión”.

La ciclista profesional y varias veces ganadora de la ronda ibicenca, Mayalen Noriega ha querido destacar sus ganas de volver a la isla Pitiusa: “Estoy muy contenta de estar aquí, y somos cada vez más mujeres las que nos animamos a participar en citas como esta”.

Por su parte, los ciclistas Oscar Pereiro y Joaquim "Purito" Rodríguez han sido quienes han cerrado el acto de presentación. Oscar Pereiro: “tenía muchas ganas de venir porque llevaba mucho tiempo aplazándolo y por fin he podido estar aquí: es un evento que es una pasada”.

Purito Rodríguez, conocedor de la cita ha cerrado el acto con estas palabras: “Es mi tercera vuelta y disfruto muchísimo; es otra manera de hacer turismo y se ven muchos parajes que no se pueden ver nada más que haciendo deporte. Las carreras en parejas en MTB son una modalidad que me encanta, es muy divertido y se disfruta el doble”.



Primera etapa de la ronda ibicenca

Mañana a las 10.00 horas tendrá lugar el pistoletazo de salida de la primera etapa de la XXI edición de la Vuelta a Ibiza MTB Scott by Shimano en el Puerto de Ibiza. Una de las novedades de esta edición son los tramos cronometrados, Shimano Special Sector. El de mañana estará ubicado entre Es Cubells y el Alto de Puig de’n Serra. Son 5,2 km de distancia con 300 metros de desnivel, que tendrá una recompensa para aquellos que logran hacer los mejores tiempos.


Más información en www.ibizabtt.com


250x250_bikeinn.es Banner 250x250