Ultimas Noticias

Mario Costa y Estibaliz Sagardoy ganando dos ajustadísimas carreras en el Superprestigio Faster MTB de Caparroso


Un circuito rápido y sin descanso ha propiciado carreras apretadas hasta el último metro. La prueba femenina ha sido especialmente ajustada, con 3 corredoras jugándose el triunfo en los metros finales. En categoría masculina, dominio portugués con Mario Costa llevándose la victoria. Ismael Esteban y Estibaliz Sagardoy salen de Caparroso como nuevos líderes del campeonato.

Lucía Gómez (MMR Factory Racing) es una de las joyas de la cantera del MTB femenino nacional. A pesar de su juventud ya sabe lo que es lograr importantes triunfos y esta debe ser la temporada en la que siga dando pasos adelante en su carrera. En Caparroso salió a por todas escapándose en solitario desde casi el inicio. Pero sus rivales no se lo iban a poner fácil. Estibaliz Sagardoy (Saltoki-Conor-Berriainz) y la portuguesa Joana Monteiro conseguían darle caza y rodarían unidas hasta la última vuelta, donde se iba a jugar una carrera femenina igualada como pocas veces.


En los metros finales Estibaliz Sagardoy se ha mostrado como la más rápida. Aunque su victoria al sprint había sido bien planeada: “sabía que la recta de meta era corta, así que me coloqué primera antes de ella y así pude ganar el sprint final.” Sagardoy no solo ganaba la carrera, también pasa a ser la nueva líder de la clasificación general, aunque con un margen de puntos ajustado respecto a Elena Lloret (Cultbikes), 4ª en el día de hoy.
 

Dominio portugués en la prueba masculina


La prueba masculina del Superprestigio Faster MTB en Caparroso empezaba con los dos favoritos llegados de Portugal rompiendo la carrera prácticamente desde el inicio. Mario Costa y Ricardo Marinheiro (Clube BTT Matosinhos) se escapaban desde los primeros compases en una apuesta que parecía arriesgada pero que, con el paso de las vueltas, se mostró como el movimiento definitivo de la carrera.

Tras ellos se formaba un grupo perseguidor del que saltaba Ismael Esteban (Dugan Team, CDE). Si bien en un primer momento dio la sensación de poder recortar las distancias, el dúo portugués no bajó el ritmo en ningún momento, entendiéndose a la perfección y abriendo el hueco suficiente para disputarse la victoria entre ellos. 


En la última vuelta Costa era el más rápido con Marinheiro en la segunda plaza a apenas unos segundos de su compatriota. “Ha sido una carrera nerviosa al principio, con un grupo numeroso. He preferido atacar para romper el grupo y poder rodar más tranquilo. Hemos hecho un hueco y he podido ganar, ha sido un día perfecto” explica Mario Costa en meta.

A pesar de esa segunda posición, Marinheiro se mostraba contento porque entra de lleno en la pelea por la general: “Vengo de una época de bastantes carreras seguidas, pero ha ido muy bien. Ha sido una carrera espectacular. Hemos empezado muy bien, tanto Mario como yo, hemos salido rápido. Sabíamos que no podíamos aflojar porque Ismael Esteban venía cerca. Estoy en la pelea por el maillot de líder, espero poder luchar por él en Tibi”

Ismael Esteban completaba el podio. Aunque siempre estuvo cerca de los mejores se le escapó el movimiento clave del día: “Era un circuito rapidísimo, me he encontrado muy bien a pesar de que no he podido con Costa y Marinheiro. Se ha hecho un corte al principio de la carrera y me ha sido imposible recortarlo. Quizás me equivoqué al escoger la rígida viendo como fue la carrera.” Eso sí, el actual defensor del título del Superprestigio Faster MTB pasa a ser el nuevo líder de la general de 2022 justo cuando el campeonato llega a su ecuador.

La competición del Superprestigio Faster MTB seguirá el próximo 22 de mayo en el conocido y exigente circuito de Tibi.

250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html