Ultimas Noticias

Righettini - dal Grandel y Looser – Luetzelschwab se aferran al podio en la segunda etapa de Vuelta Ibiza MTB

Los vecinos de Santa Eulalia se ha volcado con la salida de la segunda cita de la Vuelta a Ibiza MTB Scott by Shimano, donde hoy los corredores, principales protagonistas, estaban tan concentrados como ilusionados ante la etapa reina. Una exigente jornada donde tanto Andrea Righettini y Stefano dal Grande como Vera Looser e Irina Luetzelschawab han vuelto a ser los más rápidos en cruzar la línea de meta. 


Los primeros kilómetros, de falso llano, han llevado a los participantes hasta el alto de Puig d’en Morna, en la Cala de San Vicent, para posteriormente descender por una extensa y preciosa trialera que dejaba a los participantes unas espectaculares vistas. En dirección a Portinax, han continuado a Cala Xarraca, enlazando tramos de sube-baja, rompe piernas absoluto, tramo donde la dupla italiana -que encabezaba el pelotón- ha sufrido un leve pinchazo. En menos de un minuto lo han resuelto, para coger ritmo poco a poco, decisión consensuada por Andrea y Stefano, y a su vez acertada.

 


A partir de aquí los bikers han tenido que ascender durante 4 km y aún les quedaba una última ascensión en la jornada: el Alto de Es Camp Vell. Después del segundo avituallamiento les esperaba en Cala Salada una de las trialeras más técnicas de la prueba, donde ha comenzado el tramo cronometrado, Shimano Special Sector, hasta punta Galera. 6,5 Km de senderos, repechos y acantilados donde los italianos han dado el golpe en la mesa.

 


“Ritmo, ritmo, ritmo y poco a poco íbamos recortando tiempo a los líderes y con calma hemos llegado hasta el tramo Shimano, de bajadas y duros repechos, que hemos afrontado a tope para entrar en meta”, así explicaba Andrea Righettini cómo ha ido la etapa.


“La etapa de hoy ha sido la más larga, muchas subidas y bajadas difíciles de gestionar; hemos salido con mucha energía, y poco a poco hemos ido dejando atrás a otras mujeres. Ojalá mañana podamos revalidar la victoria, aunque lo que queremos es disfrutar nuestro último día en Ibiza. Nos encanta el clima que hemos encontrado aquí, la gente de España y nos encantaría volver”, así explicaban las ganadoras de la etapa sus impresiones nada más cruzar la línea de meta.

 


Esta tarde a las 19:30 en Bam-Bu-Ku, en Sant Antoni de Portmany, el equipo Shimano España, capitaneado por Bruno Prieto, llevará a cabo una presentación de ‘Kineticore’, nuevo estándar de protección para ciclistas. 

Mañana la salida (9.00 horas) y meta serán en Sant Antoni de Portmany, el epicentro de la ronda ibicenca donde año tras año se celebra la mayor fiesta del mountain bike de la isla.

 

Clasificaciones ETAPA 2:

Parejas categoría masculina:

1º Andrea Righettini y Stefano -Olympia Factory Team-  (3:01:26)

2º Jesús del Nero y Juan Carlos Fernández -CD VAS Cycling Friendly- (3:03:30)

3º Lorenzo Trincheri y Nicola Taffarel -Willier 7C Force- (3:03:36)

 

Parejas categoría femenina:

1º Vera Looser e Irina Luetzelschwab -Team Bulls-  (3:49:21)

2º Celina Carpinteiro y Almudena Rodríguez -Kanina Bikes- (4:10:18)

3º Sandra Piñeiro e Isabel González -Watts Lab- (4:24:45)



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios