Sabiñánigo, testigo de la tercera prueba de la Copa de España de XCO Cofidis 2022

Tras la disputa de sus dos primeras citas en el mes de marzo, la Copa de España de XCO Cofidis viaja este fin de semana a Sabiñánigo para celebrar el 1 de mayo la tercera prueba puntuable de la competición. El circuito de la localidad oscense es un clásico en el calendario nacional y fue el lugar donde el año pasado se disputó el Campeonato de España de XCO con sendas victorias para David Valero y Rocío del Alba García.  

El Club Ciclista Edelweiss, organizador también de la mítica marcha cicloturista Quebrantahuesos, ha diseñado un recorrido muy técnico dotado de subidas exigentes, que permitirá establecer diferencias entre los corredores más fuertes de cada categoría. Este circuito constará de aproximadamente 5.500 metros con un desnivel positivo de 212 metros. 

En lo que respecta al listado de favoritos, cabe destacar la presencia en categoría élite-sub23 masculina del líder de la prueba y vencedor en Valladolid y Alpedrete, el galo Axel Roudil-Cortinat, que defenderá el maillot ante corredores de la talla de Ismael Esteban, ganador en este mismo escenario el pasado año, Cristofer Bosque, David Campos, Jaume Bosch o Xavier Ariza. Por su parte, las principales ciclistas inscritas en la prueba femenina serán la líder Estíbaliz Sagardoy, Nuria Bosch, Elena Lloret o Natalia Fischer, campeona de Europa y medalla de bronce en los pasados mundiales de XCM. En lo que respecta a la categoría junior, Vicent Zaragoza y Duna Rodríguez estarán presentes en Sabiñánigo para intentar conservar su liderato, al igual que David Vizcaíno y Aroa Otero lo harán en categoría cadete. 


La competición comenzará el domingo a las 9:00 h con la prueba cadete masculina, tras la que partirán con un minuto de separación los Máster 30, Máster 40 y Máster 50 y 60. Las ciclistas de las categorías élite y sub23 tomarán la salida a las 10:30 y posteriormente, con un minuto igualmente, irán arrancando las juniors, cadetes y máster. La prueba encargada de cerrar el programa de competición será la élite-sub23 masculina, que arrancará a las 12:30 h; mientras que los juniors harán lo propio un minuto después.

250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: