Berria Bike supera sus previsiones y apunta a un 25% de facturación en el mercado exterior

La española Berria Bike, especializada en bicicletas de altas prestaciones, sigue avanzando en el mercado exterior, que ya supone un 22,5% de la facturación de la compañía y alcanzará el 25% al final de la temporada. De esta manera, la firma supera sus propias previsiones de crecimiento internacional para este año, sobrepasando notablemente sus cifras de 2021, cuando un 11% de sus ventas procedieron de fuera de España.

Este nuevo año de récord para la compañía también se ha reflejado en un aumento de su presencia en puntos de venta internacionales, en su mayoría tiendas especializadas en ciclismo, hasta sumar cerca de 200 en 33 países. Este avance sigue los objetivos marcados por el plan de expansión de la marca, que pone el foco en América Latina y Europa como principales mercados internacionales, con una especial atención a Italia, Alemania, Francia y los países del Benelux.

“Esperamos cerrar 2022 con un importante crecimiento en Italia, Francia y Alemania, mientras seguimos consolidando nuestra posición en otros países europeos donde existe una arraigada cultura de las dos ruedas. En países como Holanda, el que más bicicletas per cápita tiene en el mundo, estamos teniendo una buena acogida entre los aficionados que buscan modelos de corte más urbano, pero sobre todo entre los ciclistas profesionales, que han encontrado en nuestras bicicletas tres características fundamentales para la competición: ligereza, velocidad y amplias posibilidades de personalización. En estos momentos, Países Bajos es el mercado en el que más bicicletas hemos vendido fuera de España”, explica David Vitoria, CEO y fundador de Berria Bike.

La hoja de ruta de Berria Bike pasa por asentar su presencia en Italia, uno de los países con mayor tradición ciclista y con un número de deportistas, tanto aficionados como profesionales, que sigue aumentando año tras año. Con este objetivo, la firma participará por primera vez en la Italian Bike Festival de Rimini, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre y constituye el mayor escaparate para el sector en el país andino, con más de 50.000 míntegramente dedicados al ciclismo y la presencia de las marcas más icónicas del mundo.

“En Italia existe un gran espíritu de competición, por lo que su público es muy exigente, tanto si se trata de deportistas aficionados como de profesionales al más alto nivel. Esta búsqueda de altas prestaciones y elementos racing se encuentra en nuestro ADN, por lo que estamos apostando por ampliar nuestro equipo comercial con profesionales italianos, con mucha experiencia y totalmente especializados en el mundo de la competición, capaces de transmitir nuestros valores”, destaca Vitoria.

Por su parte, José Vitoria, brand manager y cofundador de Berria Bike, añade: “Italia es un mercado maduro, en el que competimos con firmas con gran tradición, pero confiamos plenamente en las características que hacen de nuestras bicicletas una opción preferente para los profesionales de élite, sin olvidar su potencial para conquistar a los deportistas aficionados. Sabemos que es posible convencer a un público acostumbrado a una oferta amplia como ya lo hemos logrado en otros países históricos para las dos ruedas, como es el caso de Holanda”.

Actualmente, Berria Bike cuenta con su propio equipo comercial, con el que confía en alcanzar los 60 puntos de venta activos en Italia a lo largo de 2022, con el objetivo de continuar impulsando su presencia en las principales regiones del país.

250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: