CAMPOS Y GÓMEZ GRANDES VENCEDORES EN LOS ACANTILADOS DE CALA RATJADA



Un paraje increíble. Un recorrido duro y técnico, unido a una mañana soleada, hizo que todos los ciclistas tuvieran que exigirse al máximo durante la carrera. Cala Ratjada en el municipio de Capdepera fue el perfecto anfitrión de una cita XCO con todos los alicientes. Una prueba UCI C1, penúltima puntuable de la Copa España XCO y la 5a sede de la Continental Super Cup Massi 2022.
 
En el trazado se tenía que ser minucioso con los muchos tramos de senderos de subida y bajada, descensos y ascensos de roca y una sección de bosque mediterráneo, que lo convertían en un recorrido muy físico.


En la categoría femenina, la mallorquina Lucía Gómez (MMR Factory Racing), llegaba tras hacer buenos resultados, pero Natalia Fischer y Núria Bosch (BH Templo Cafes); o la líder de la Copa de España, Estibaliz Sagardoy (ConorWRC Saltoki).
 
Tras una salida en la que las favoritas ya abrieron un primer hueco con el resto de participantes, Gómez vio la oportunidad y subió el ritmo. La mallorquina cogió unos segundos de margen. Por detrás, Estibaliz y Fischer intentaban reducir las diferencias, sin éxito. Con el paso de las vueltas, la fatiga pasó factura y la distancia entre corredoras fue en aumento.

Gómez llegó a meta celebrando la victoria, parando el crono en 1:18:18. Estibaliz terminó en segunda posición y Fischer en tercera.


Faltaba la carrera final. Los élites, sub23 y júnior se preparaban para una dura prueba de BTT. Salida fulgurante y ataques constantes de todos los ciclistas. En la primera vuelta, se escaparon Campos, Roudil y Barber. Los tres rodaron juntos durante el primer giro, pero el menorquín se cayó de la pelea. A partir de allí, Campos intentó abrir un hueco definitivo, pero el francés Roudil no desistia y acababa recuperando el tiempo perdido.

Se llegó a la última vuelta con la incertidumbre de saber quien se llevaría el triunfo final. Campos ataque en las subidas, pero ambos se jugarían la victoria al sprint. Allí, el murciano supo manejar los tiempos y se hizo con el primer puesto, por delante de Roudil. Por detrás, el campeón boliviano, Alejandro Gómez, ganó el sprint por la tercera posición.
 
Tras la cita, Gómez sube hasta la primera posición de la Continental Super Cup Massi, mientras que la masculina la sigue manteniendo Cullell.
Por lo que respecta a la Copa de España, Roudil y Sagardoy mantienen el liderato, después de sus segundas posiciones.


Las pruebas XCO no cesan en el calendario
 
La Copa de España XCO 2022 terminará el próximo domingo, 5 de junio, en el Gran Premio David Valero-Baza.
 
Por su parte, la Copa Catalana Internacional Biking Point regresará el 12 de junio en Vall de lord y la Continental Super Cup Massi, el 18 de junio en Vallnord Pal Arinsal, con una prueba C1.
 
Todas las inscripciones se encuentran abiertas en www.ocisport.net

250x250_bikeinn.es Banner 250x250