Ultimas Noticias

Ciclismo de montaña eléctrico en Osttirol, descubriendo la naturaleza virgen entre los picos más altos de Austria

Ubicado entre los picos más altos de Austria, incluidos el Großglockner, el Großvenediger y los Alpes Cárnicos, Osttirol es un lugar de visita obligada tanto para los entusiastas de la bicicleta de montaña como para los amantes de la naturaleza. El dominio montañoso del Tirol no solo atrae a los ciclistas de descenso con sus dos parques para bicicletas, sino que también ofrece una experiencia excepcional al aire libre con un toque mediterráneo y una inigualable cantidad de sol. Es ideal para paseos en bicicleta de montaña eléctrica más largos o más cortos con amigos y familiares.

La región podría catalogarse como un paraíso para ciclistas; el entorno es sublime. Hay nada menos que 266 picos por encima de los 3.000 metros, por lo que Osttirol también se conoce simplemente como "Berg Tirol" (Tirol montañoso). A lo largo de los años, la región al sur de la cordillera principal de los Alpes ha desarrollado una fuerte conciencia de la naturaleza, clima, y ​​deportes al aire libre, especialmente ciclismo de montaña. La geografía, la topografía y la infraestructura de Osttirol están predestinadas para excursiones en bicicleta y especialmente para largos paseos en una bicicleta de montaña eléctrica. "Tenemos 600 kilómetros de carriles bici señalizados, equipados con numerosas estaciones para recargar la batería y realizar reparaciones menores", comenta Franz Theurl, director de la asociación de turismo Osttirol.

Para los amantes de la naturaleza, la bicicleta de montaña eléctrica es una oportunidad para descubrir el mundo montañoso excepcionalmente virgen, con sus largos valles empinados. Por no hablar del Parque Nacional Hohen Tauern, hogar de 10.000 especies de animales y 1.500 plantas diferentes. Como la región está mayormente protegida del turismo de masas, ofrece una rara tranquilidad que no se encuentra a menudo en la actualidad. Con una variedad infinita de senderos y caminos trazados, hay algo adecuado para todos, sin importar si son principiantes o experimentados.

"Nuestra región es un sueño para el ciclismo de montaña. Hay muchos senderos que no son particularmente difíciles, pero donde puedes desahogarte y hacer algo por tu salud mental. La zona ofrece muchos recorridos en bicicleta de montaña excelentes y largos y tenemos muchas cabañas y cabañas donde puedes descansar. ¡Yo también tengo una bicicleta de montaña eléctrica y me resulta extremadamente divertida de manejar! Normalmente la monto en recorridos donde solo unas pocas personas pueden verme o reconocerme ", dice el nativo de Osttirol y el ex campeón mundial junior de ruta Felix Gall, que actualmente corre el Giro de Italia.

Trabajando en estrecha colaboración con sus socios regionales, especialmente los hoteles, cabañas y restaurantes, Osttirol subraya su dedicación al ciclismo de montaña eléctrico, invirtiendo fuertemente en el deporte, por ejemplo, instalando y manteniendo una amplia red de estaciones de carga a lo largo de los diversos recorridos. “E-biking permite a todos, incluso a las personas mayores, ver la región en los desvíos. Para nosotros, fue particularmente importante crear y ofrecer la infraestructura adecuada”, comenta Franz Theurl. Para aquellos que buscan una verdadera aventura en bicicleta eléctrica, es posible combinar las montañas alpinas con paseos junto al mar en un fin de semana: Lienz, la capital de Osttirol, está a solo unos 180 kilómetros de Grado en el mar Adriático.

Puede encontrar más noticias actuales, fechas e información sobre el destino de E-Bike Osttirol aquí . La información sobre la región ciclista está disponible en www.osttirol.com/en/discover-and-experience/summer/cycling . Su mapa interactivo de bicicletas  le brinda una excelente visión general y lo ayuda a planificar su próximo recorrido.


250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios