EL GRAN PREMIO DAVID VALERO-BAZA CERRARÁ LA COPA DE ESPAÑA XCO 2022 EL 5 DE JUNIO

La ciudad natal del actual bronce olímpico, David Valero, será la sede de la gran final de la Copa de España XCO 2022 y de la cita UCI C2 del calendario ciclista internacional.

La provincia de Granada cuenta gran variedad geográfica que otorga escenarios de montaña espectaculares, ideales para la práctica del Mountain Bike. Y en ella se encuentra Baza, galardonada como Villa Europea del Deporte 2022 y cuyo entorno ha sido reconocido por la UNESCO como Geoparque de Granada, brindándole al ciclismo de montaña de una infinidad de parajes y rutas de un valor excepcional.

Motivado por el año europeo del deporte, Baza está llevando a cabo una amplia programación deportiva que abarca todo tiempo de disciplinas. El slogan elegido para este año es que todas las personas encuentren su forma de conectar con el deporte, por eso desde el Ayuntamiento de Baza tienen clara su apuesta decida por el deporte en la localidad y sobre todo por la realización de eventos deportivos que generen un impacto económico en el territorio y que los situé como una ciudad amiga del Deporte.

Una de los grandes acontecimientos deportivos que espera la ciudad, será la celebración del Gran Premio David Valero-Baza, prueba que será la gran final de la Copa de España XCO 2022 y de la cita UCI C2 del calendario ciclista internacional. Es la primera vez que la provincia de Granada puede disfrutar de un espectáculo deportivo de este nivel y desde 2015 que ninguna prueba del calendario de la copa se ha realizado en la comunidad de Andalucía. Por eso destacamos la singularidad del evento y la proyección tan grande que supone para la ciudad de Baza.

Baza será el epicentro del ciclismo a nivel internacional ya que será la primera vez en la historia de la ciudad que se realice una prueba de semejante nivel. La expectación es máxima y gracias a la figura de David Valero, a la apuesta por el ciclismo de montaña y a un entorno privilegiado, Baza quiere posicionarse como uno de los destinos preferentes para los amantes del ciclismo. 

La cita se celebrará en el circuito de BTT de Baza de 5 kilómetros, que cuenta con constantes subidas y bajadas cortas que hace que no se encuentre descanso en ningún momento. Es un circuito permanente que se creo en 2016 por la participación de David Valero en los Juegos Olímpicos de Rio y que desde ese año ha ido transformándose en un espacio deportivo de gran nivel en la localidad. Además, es la sede de la escuela de David Valero donde cerca de 120 jóvenes entrenan semanalmente y preparan sus competiciones. El circuito ya ha sido sede de varias pruebas de carácter andaluz, consiguiendo ser sede del Open de Andalucía en 2018.

La prueba cuenta con todos los ingredientes para ser una fiesta del ciclismo de nivel y se esta trabajando en un proyecto ambicioso para que cada año la prueba se consolide en los calendarios profesionales y la ciudad sea una sede permanente en las competiciones de nivel.

SÁBADO 4 DE JUNIO
17:00h-19:00h Recogida de dorsales

DOMINGO 5 DE JUNIO
08:00h Recogida de dorsales (hasta 1 hora antes de cada salida)
09:00h 1ª Salida: Máster30/40, Cadetes y Máster 50/60
10:30h 2ª Salida: Sub23 (F), Elite (F), Júnior (F), Master30 (F), Cadete (F), Master40/50/60 (F)
12:30h 3ª Salida: Élite, Sub23 y Junior
14:15h Entrega de premios

Las inscripciones se abrirán la próxima semana en WWW.RFEC.COM


250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: