El Superprestigio Faster MTB de Tibi listo para recibir a estrellas de Copa del Mundo

El GP Internacional BTT Tibi AM Sonido-Energym que se disputa este fin de semana es la 3ª y penúltima prueba del campeonato. Un punto de inflexión para aquellos bikers que pelean por la general final del campeonato. Ismael Esteban (DUGAN TEAM, C.D.E) y Estibaliz Sagardoy (SALTOKI-CONOR-BERRIAINZ) partirán con los maillots de líderes de sus respectivas categorías pero no lo tendrán nada fácil para subir a lo más alto del podio.

El recorrido de Tibi, que ha sido alabado por los participantes desde su primera edición, tendrá una base similar a la de anteriores temporadas. Es un trazado variado y duro físicamente. Con muchos tramos pedregosos y zonas de subida muy exigentes. También dispone de varios puntos con doble trazada para facilitar los adelantamientos. Un escenario ideal para recompensar a los bikers más fuertes y completos 


La gran atracción de esta cita será la presencia de Rebecca McConnell (Primaflor-Mondraker-Genuins). La corredora australiana es la sensación mundial del XCO en este 2022 y se encuentra en el mejor estado de forma de su vida. Así lo demuestran sus 3 victorias consecutivas en las 3 primeras carreras de la Copa del Mundo. No será la primera vez que veamos a McConnell en acción en el Superprestigio MTB Faster. De hecho, el año pasado ya se impuso en la cita de Elda. Obviamente, es la favorita número uno a la victoria. 

Para Rocío del Alba García (BH Templo Cafés UCC) será una nueva oportunidad de medirse de forma directa a la corredora que está marcando la pauta en esta temporada 2022 y quizás un primer paso en su camino a recuperar sus mejores sensaciones.



En la categoría masculina se prevén dos luchas muy diferentes. Por un lado la presencia de David Valero, 5º en la Copa del Mundo de Albstadt, le sitúa como el máximo candidato a la victoria. Por otro lado, la lucha por la general llega a un punto clave. Ismael Esteban deberá plantar cara a Ricardo Marinheiro, su principal amenaza de cara a intentar revalidar el título que el cántabro ya obtuvo el año pasado. Ambos llegan a Tibi con trayectorias muy diferentes. Mientras Esteban regresa del tour por las pruebas de Copa del Mundo, Marinheiro ha podido entrenar y competir en casa para preparar específicamente esta prueba. ¿Qué resultará más efectivo?

El GP Internacional BTT Tibi AM Sonido-Energym tendrá categoría UCI C2 y repetirá el horario habitual del campeonato, con 3 carreras que arrancarán a las 9:00 con junior y cadetes masculinos, seguidos de las pruebas femeninas a partir de las 10:30 y culminando la mañana con élite y sub-23 a las 12:30.

250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: