La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike repartirá un total de 2900 euros en premios

La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike, que se celebrará del próximo 20 al 22 de mayo, estrena este año tramos cronometrados en cada una de sus etapas y nuevos recorridos. En total serán tres etapas y los participantes podrán inscribirse al evento completo o a cualquiera de sus distancias de forma independiente.

 

La primera etapa, que saldrá el viernes por la tarde desde Artenara con final en Los Moriscos, tendrá un total de 26 kilómetros y más de 1300 metros de desnivel positivo; la segunda partirá el sábado desde El Garañón Lodge, en el municipio de Tejeda, con final en Chira. Esta etapa contará con un total de 45 kilómetros, con 1200 metros de desnivel positivo y más de 2000 de negativo. La tercera etapa, con un trazado de 30 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo, será circular, con salida y meta en el Parque Sur de Maspalomas.

 

Esta Transgrancanaria Bike viene marcada por los cambios, no solo de recorrido y distancias sino también con nuevas premiaciones, pues los participantes optarán a premios en metálico en la modalidad ALL STAGES.

 

La carrera repartirá en total 2900 euros en premiación para incentivar a los primeros clasificados, repartidos de la siguiente manera: 500 euros para el ganador y la ganadora de la clasificación absoluta, 300 para los segundos y 200 euros para los terceros. Además se premiará a los mejores canarios: 200 euros para el primero y la primera en categoría residente, 150 euros para los segundos y 100 euros para los terceros. Estos premios en metálico no son acumulables, con lo cual los participantes sólo optarán al premio de mayor cuantía.

 

José Antonio Hermida, un embajador de excepción    

 

La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike, prueba que cuenta con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria a través de las Consejerías de Deportes y Turismo y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, tendrá como gran embajador a José Antonio Hermida, quien ha participado en cinco Juegos Olímpicos (Sidney 2000, Atenas 2004, Pekin 2008, Londres 2012 y Río 2016), logrando la medalla de plata en Atenas 2004. Junto a él nombres como el de Francesc Guerra, campeón de las últimas cinco ediciones de la Bike; Luis Ángel Maté, ciclista del equipo Euskaltel Euskadi, Javier Chacón, Antonio Ortiz, Elena Pérez Bravo, Manuela Muresan, entre otros muchos canarios y ciclistas de renombre.

 

Las inscripciones para participar en la prueba cierran el próximo 12 de mayo, y los interesados podrán obtener más información en la Web oficial del evento www.transgrancanariabike.com.


250x250_bikeinn.es Banner 250x250