Pidcock y McConell logran la victoria en la Copa del mundo de Albstadt

El actual campeón olímpico masculino de XCO, Tom Pidcock, logró su segunda victoria en la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI en Albstadt el domingo cuando la australiana Rebecca Ellen McConnell selló un fin de semana perfecto para mujeres luego de su victoria en XCC el viernes. 

Al igual que sus contemporáneos Mathieu van der Poel y Wout van Aert, el campeón mundial de ciclocross Pidcock está dividiendo su tiempo entre disciplinas ciclistas esta temporada y se perdió el primer tramo de Petrópolis XCC/XCO con Kiwi Samuel Gaze aguantando al francés Jordan Sarrou por la victoria del viernes en XCC. .

Las primeras vueltas vieron a los principales contendientes sopesarse antes de que el piloto británico dejara el martillo con sus rivales incapaces de mantener el ritmo mientras se alejaba para ganar cómodamente por 20 segundos.

La leyenda de XCO, Nino Schurter, llegó en segundo lugar para ampliar su liderazgo general en la Copa del Mundo con el rumano Vlad Dascălu muy cerca en tercer lugar, el francés Titouan Carod cuarto y el español David Valero Serrano quinto.

Pidcock, de 22 años, dijo: "Me encontré al frente después de que partieron muy rápido en las primeras vueltas. Nino estaba empujando muy fuerte. Solo pensé en probar el agua y ver dónde estaban realmente todos, y obtuve una brecha. Quiero ganar el título mundial y tal vez la Eurocopa".

Dascălu, de 24 años, dijo: "Los mecánicos hicieron un gran trabajo para cambiarlo (su sillín) tan rápido. No perdí tanto tiempo y fui lo más rápido posible. Las piernas estaban bien hoy. Súper feliz con el resultado."

En la carrera femenina, la australiana McConnell también fue una clase aparte para sellar un fin de semana perfecto, ya que siguió su emocionante victoria del viernes en XCC con una fácil victoria el domingo sobre el grupo apilado.

Lideró desde el principio con la ex campeona olímpica Jenny Rissveds junto a ella y el dúo francés Loana Lecomte y Pauline Ferrand-Prévot menos de un minuto detrás cuando la joven austriaca Mona Mitterwallner y la ciclista suiza Alessandra Keller se unieron a los perseguidores en las vueltas intermedias.

McConnell finalmente superó a Rissveds en la penúltima vuelta y mantuvo los nervios en la vuelta final para registrar victorias consecutivas en XCO y convertirse en la quinta mujer en tener el fin de semana perfecto de XCC/XCO.

La sueca Rissveds aguantó para terminar en segundo lugar con la campeona mundial sub-23 de 2021, Mitterwallner, en tercer lugar, mientras que Lecomte logró el cuarto lugar para dejarla en el quinto lugar general y Keller en el quinto lugar para completar el podio.

McConnell, de 30 años, dijo: "Es simplemente increíble. Jenny y yo tenemos fortalezas muy diferentes. Ella puede jugar más juegos y necesito esa velocidad constante durante toda la carrera. Traté de ser paciente y luego pensé que necesitaba dar fue un tiro. Cuando hice mi movimiento, pude hacer que se quedara".

Rissveds, de 27 años, dijo: "Me sentí cómodo al volante de Rebecca. Mi estrategia era no empezar demasiado rápido. También tenía un plan para aumentar la velocidad en la penúltima vuelta, pero me cociné".

Resultado XCO Albstadt masculino

1. Thomas Pidcock GBR 1h18m42s

2. IUE de Nino Schurter +0,20

3. Vlad Dascălu ROU +0.21

4. Titouan Carod FRA +0,36

5. David Valero Serrano ESP +0,54

Clasificación XCO masculina de la Copa del Mundo UCI MTB 2022

1. Nino Schurter SUI 538 puntos

2. Maxime Marotte FRA 361

3. Alan Hatherly RSA 334

4. Vlad Dascălu ROU 320

5. Filippo Colombo SUI 316

Resultado XCO Albstadt femenino

1. Rebecca Ellen McConnell Australia 1h19m39s

2. Jenny Rissveds SWE +0,48

3. Mona Mitterwallner AUT +1.00

4. Loana Lecomte FRA +1.51

5. IUE de Alessandra Keller +2,33

Clasificación XCO femenina de la Copa del Mundo UCI MTB 2022

1. Rebecca Ellen McConnell AUS 620 puntos

2. Anne Terpstra NED 373

3. Mona Mitterwallner AUT 357

4. Laura Stigger AUT 354

5. Loana Lecomte FRA 348




250x250_bikeinn.es Banner 250x250