Pidcock y McConnell vencen en la Copa del Mundo XCO de Nove Mesto

El actual campeón olímpico de XCO, Tom Pidcock, aseguró dos victorias consecutivas en la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI en Nové Město el domingo, mientras que la australiana Rebecca McConnell continuó su comienzo perfecto en la temporada femenina 2022 con una tercera victoria consecutiva en XCO. 

Pidcock, que participa por segunda vez en el año en la Copa del Mundo de Mountain Bike de la UCI y divide su tiempo entre disciplinas ciclistas, terminó segundo en la carrera de pista corta XCC del viernes, detrás del ganador alemán por primera vez Luca Schwarzbauer, para obtener una salida en primera fila para la carrera del domingo. Carrera XCO en el clásico circuito checo.

Tom Pidcock dominó la carrera en Nové Město el año pasado para reclamar su primera victoria XCO élite, pero en medio de condiciones secas y polvorientas, la carrera de este año fue una batalla extremadamente reñida y reñida hasta el final entre múltiples contendientes que incluyeron a Nino Schurter, Vlad Dascălu, Alan Hatherly, Matthias Flückiger y Anton Cooper.

Sin ningún corredor capaz de realizar una fuga clara durante las primeras vueltas de la carrera, el momento decisivo llegó en la vuelta 5 cuando Nino Schurter, que perseguía el récord histórico de victorias en la Copa del Mundo de XCO, sufrió un pinchazo en la parte trasera.

El piloto suizo perdió más de un minuto con el grupo de cabeza antes de reincorporarse a la carrera con una rueda nueva, pero protagonizó una remontada increíble para recuperar el tiempo perdido y reincorporarse al grupo de cabeza al comienzo de la última vuelta de la carrera.

Tercero en las dos carreras anteriores de XCO en lo que va del año, Vlad Dascălu produjo el ataque que finalmente rompió la carrera en la última vuelta de la carrera, y solo Pidcock pudo seguir al rumano cuando se separaron.

Pidcock superó a Dascălu en un emocionante sprint final para negarle al rumano su primera victoria élite y asegurar victorias consecutivas en la Copa del Mundo XCO antes de abandonar la serie para completar la ruta nuevamente. Schurter se aferró a un tercer lugar extremadamente impresionante, 30 segundos detrás del dúo líder, con Anton Cooper cuarto y Alan Hatherley quinto.

Pidcock, de 22 años, dijo: “Esa fue una carrera difícil. Si te soy sincero, me sentí mal toda la carrera. Solo tenía un ritmo y no podía ir lo suficientemente fuerte como para dividir el grupo. También tuve problemas con mi bicicleta durante toda la carrera. Simplemente no estaba funcionando bien, pero sabía que si podía mantener la brecha con Vlad en la última vuelta, podría pasarlo con el viento en contra al final".

En la carrera femenina hubo otra exhibición dominante de la líder general de la serie, Rebecca McConnell, quien se alejó del campo desde la primera vuelta para asegurar su tercera carrera consecutiva en la Copa del Mundo por 40 segundos sobre la actual campeona de la Copa del Mundo, Loana Lecomte, mientras que Jenny Rissveds reclamó un segundo podio consecutivo en tercer lugar.

McConnell, que nunca había ganado una carrera de la Copa del Mundo antes del comienzo de esta temporada, acaba de perder la victoria en la carrera XCC del viernes por menos de un segundo ante la campeona olímpica Jolanda Neff, pero tomó el liderazgo de la clasificación en esa serie. y ahora tiene la camiseta de líder de ambas carreras de la Copa del Mundo mientras continúa la temporada de sus sueños.

“Nové Město siempre es muy bueno para mí y siempre parece que puedo obtener una muy buena actuación aquí. Hoy solo tenía buenas piernas y quería ir con eso”, dijo el ciclista australiano. “Ahora, tenemos un pequeño descanso antes de la próxima ronda y será muy bueno tener esta ventaja para comenzar la segunda mitad de la temporada”.

Resultado XCO de Nové Město masculino

1. Thomas Pidcock GBR 1h 21m 19s

2. Vlad Dascălu ROU +1,00

3. Nino Schurter IUE +0.30

4. Anton Cooper NZL +0.33

5. Alan Hatherly RSA +0.33

Clasificación XCO masculina de la Copa del Mundo UCI MTB 2022

1. Nino Schurter SUI 732 puntos

2. Thomas Pidcock GBR 600

3. Vlad Dascălu ROU 560

4. Alan Hatherley RSA 506

5. Titouan Carod FRA 447

Resultado XCO de Nové Město femenino

1. Rebecca Ellen McConnell Australia 1h 21m 17s

2. Loana Lecomte FRA +0,40

3. Jenny Rissveds SWE +1.17

4. IUE Jolanda Neff +2,22

5. Caroline Bohe DEN +2.22

Clasificación XCO femenina de la Copa del Mundo UCI MTB 2022

1. Rebecca Ellen McConnell AUS 935 puntos

2. Loana Lecomte FRA 586

3. Anne Terpstra NED 508

4. Mona Mitterwallner AUT 508

5. Laura Stigger AUT 504


250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: