Balanche y Walker vencen en el descenso de Leogang, Tercer puesto para Angel Suarez

El descenso en Saalfelden Leogang estuvo lleno de grandes emociones. Especialmente en la competencia femenina, la suerte y el drama estuvieron muy unidos: mientras que Camille Balanche aseguró su tercera victoria en la tercera carrera en Leogang, la heroína local Vali Höll nuevamente no pudo ganar frente a su público local.

Todavía había motivos para celebrar para los fanáticos austriacos, porque Andreas Kolb aseguró el quinto lugar y la mejor ubicación de los hombres austriacos de Downhill hasta la fecha. El ex ganador absoluto de la Copa del Mundo, Matt Walker, aseguró la primera victoria en una carrera de la Copa del Mundo de su carrera en Leogang

Balanche (SUI) completa las 3 turbas en condiciones variables

Afortunadamente tanto para los ciclistas como para los más de 20 000 espectadores, la lluvia finalmente ha cesado y el sol brilla, lo que le da a la pista húmeda y fangosa la oportunidad de secarse. Sin embargo, es seguro decir que a pesar de un poco de clima cálido, la pista resbaladiza y el barro que se ha acumulado es un desafío que todos los ciclistas tendrán que enfrentar. Como se esperaba antes de esta carrera, la sección final de madera actuó como la sección más dura del recorrido y como una sección que haría o desharía una carrera.

Después de su victoria en Fort William, Nina Hoffman (GER) entró en la sección de madera bien adentro del green, pero lo perdió temprano en el barro. Pudo volver a moverse solo para volver a desconectarse poco después, poniendo fin a su oportunidad de estar en la cima del podio hoy.

Eleonora Farina (ITA) mostró su habilidad en la sección de madera y pudo mantener los pies en los pedales y realizar una carrera limpia. Golpear el espacio de madera que salía de la sección boscosa le ganó aún más tiempo, cruzando la línea de meta cinco segundos antes.

Myriam Nicole (FRA) parecía contenerse un poco en la autopista. Un error en la parte superior la vio luchando por volver al green, lo que pudo hacer antes de la sección boscosa. Avanzó, encontrándose más adentro del green y ganando 4 segundos sobre el líder cuando cruzó la línea de meta.

Una caída de aspecto terrible hacia la cima de Marine Cabirou (FRA) acabaría con sus posibilidades. Afortunadamente, podría alejarse y llegar al fondo.

Valentina Holl (AUT) ciertamente estaba ansiosa por ganar en la pista de casa y estaba a 7 segundos del green cuando un pequeño choque cerca de la cima la hizo retroceder medio segundo hacia el rojo. Ella estaba buscando fuerte en su sección de madera homónima, pero perdió nuevamente cuando pasó por encima de las barras, poniendo fin a sus posibilidades. Vali, visiblemente decepcionada, cayó al suelo en la línea de meta, donde se sentó en el quinto lugar.

Camille Balanche (SUI), la ganadora de la calificación, realizó una carrera limpia de arriba a abajo. Se encontró en el green de inmediato, haciendo todos los saltos, despejando la sección de madera y golpeando la caída de Red Bull, todo lo cual se sumó a su margen ganador. Balanche, la última corredora, cruzó la línea de meta 11 segundos por delante del segundo lugar dándole el hat-trick en Leogang.

"Fue mucho mejor. Traté de no arriesgarme demasiado, porque ahora es tan rápido que no esperaba esto. No cometí los errores en la parte superior y luego, cuando comienzas tu carrera sin errores, es mejor en el cabeza. Me sentí muy bien, estoy tan emocionado. La tercera vez consecutiva aquí es un sueño, incluso más en la clasificación y luego crucé la línea primero. Estoy en la luna ". dijo Camille Balanche, visiblemente emocionada.

Resultados Descenso (DHI) Elite Mujeres: 

1.    Camille Balanche (SUI) 4:08:218

2.    Myriam Nicole (FRA) 4:19:586

3.    Eleonora Fariña (ITA) 4:24:281

4.    Louisa-Anna Ferguson (GBR) 4:29:876

5.    Monika Hrastnik (SLO) 4:30:258

Clasificación general de la Copa del Mundo Top 5:

1.    Camille Balanche (SUI) 685

2.    Myriam Nicole (FRA) 555

3.    Valentina Holl (Australia) 460

4.    Eleonora Fariña (ITA) 395

5.    Nina Hoffmann (GER) 368

Matt Walker (GBR) se lleva a casa su primera victoria en la Copa del Mundo 

Una ausencia destacable en la categoría masculina es la del escocés Reece Wilson. Wilson recurrió a las redes sociales para informar a los fanáticos que últimamente no se ha sentido bien y que se está tomando un tiempo para volver a sentirse bien. Loic Bruni, quien se lesionó en Fort Williams, también estará fuera de esta ronda.

Después de un largo tiempo sin andar en bicicleta por una grave lesión en el tobillo, el ganador del año pasado, Troy Brosnan, pudo regresar y se clasificó en sexto lugar. De vuelta de la recuperación también, seis semanas fuera de la bicicleta después de una conmoción cerebral vio a Finn Iles recuperar toda su fuerza con un sólido segundo puesto en la calificación.

Amaury Pierron (FRA) estaba sentado en segundo lugar al entrar en el bosque, pero fue increíblemente fuerte durante toda la sección, dominando las raíces y clavando las esquinas. Un breve toque en el pie fue la única falla visible. Pierron cruzó la meta en primer lugar, con más de un segundo de ventaja. Pierron terminaría el día en 4º lugar.

Ángel Suárez Alonso (ESP) fue el siguiente en las puertas de salida. Sus splits iban y venían entre rojo y verde, manteniéndose siempre cerca de los tiempos de Pierron. Angel lució fuerte a través de la sección de madera y avanzó en los saltos finales hasta el primer lugar. El esfuerzo de Ángel sería suficiente para terminar su día en el podio, en tercer lugar.

Thibaut Daprela (FRA) estaba montando una carrera salvaje y parecía que podría desafiar la tabla de líderes. Un choque en el bosque le quitaría esa oportunidad. 

Laurie Greenland (GBR) comenzó la carrera en verde y luciendo veloz como un rayo para la primera división, perdió más de 8 segundos antes de la segunda división. Pudo correr rápido el resto de la carrera y salvar algunos puntos, pero ciertamente no terminó donde quería terminar, muy atrás en la tabla de clasificación.

Danny Hart (GBR) se encontró arriba por más de un segundo en la autopista. Pudo aplastar el resto de la carrera y permanecer en el green a través de la sección de madera y salir un segundo arriba. Hart cruzó la línea de meta en primer lugar por más de un segundo con tres ciclistas en la parte superior. El tiempo de Danny en el banquillo no duraría mucho, ya que sus compatriotas serían los siguientes y lo derribarían directamente.

Matt Walker (GBR) encontró el green en el segundo split por el margen más estrecho. Perdió el green por un momento, pero atacó agresivamente el bosque y se encontró de nuevo en primer lugar. Pudo aguantarlo y cruzó la línea sacando a su compatriota inglés de la primera. Faltan dos jinetes. 

Vimos algunos potencialmente demasiado agresivos montando arriba, lo que provocó que Finn Iles (CAN) retrocediera un poco, pero la batalla estaba lejos de terminar. Trabajó duro para tratar de regresar, pero no fue suficiente: 6to lugar con un corredor restante.

El mejor calificador Benoit Coulanges (FRA) parecía rápido y en control durante la parte superior de su carrera, ganando más de un segundo sobre Matt Walker. No pudo continuar con su conducción limpia, perdió un pie y se estrelló en el bosque. Una decepción para Coulanges, colocándole en el puesto 20.

Aunque Coulanges no pudo aguantar para obtener su primera victoria en la Copa del Mundo, Walker observó desde el banquillo y reclamó la suya. Un día emocionante para los ingleses con el primero y el segundo yendo a Gran Bretaña. El percance de Coulanges también dio a los fanáticos austriacos un motivo de celebración, ya que el héroe local Andreas Kolb (AUT) se mantuvo en el quinto lugar, asegurando el mejor resultado de la historia de la Copa del Mundo de DH de Austria y su primer podio. 

“Honestamente, no puedo ponerlo en palabras. Es increíble tratar de absorber el momento tanto como sea posible. Honestamente, no me lo esperaba esta semana. No es una pista en la que me haya ido particularmente bien en el pasado. Me sentí muy bien en la práctica esta mañana. Tenía confianza en mis líneas, tomé algunas decisiones audaces con los neumáticos y valió la pena”, sonrió un emocionado Matt Walker.

 Resultados Descenso (DHI) Elite Hombres:

1.    Matt Walker (GBR) 3:28:816

2.    Danny Hart (GBR) 3:29:141

3.    Ángel Suárez (ESP) 3:30:370

4.    Amaury Pierron (FRA) 3:30:530

5.    Andreas Kolb (AU) 3:31:249

 
Clasificación general de la Copa del Mundo Top 5:

1.    Amaury Pierron (FRA) 580

2.    Matt Walker (GBR) 443

3.    Danny Hart (GBR) 401

4.    Benoit Coulanges (FRA) 380

5.    Laurie Groenlandia (GBR) 354


Ninguno de los ganadores de la clasificación se mantiene en los primeros lugares hasta la final. 

Jackson Goldstone (CAN) y Jenna Hastings (NZL) no pudieron mantener su primera posición en la clasificación hasta la final. Ambos pilotos lo intentaron pero terminaron en segundo lugar. Phoebe Gale (GBR) realizó una carrera increíble y se llevó los máximos honores con más de 14 segundos en el primer lugar. Jordan Williams (GBR) llegó a la cima de la carrera masculina con una carrera que lo puso 4 segundos más rápido que Goldstone.


250x250_bikeinn.es Banner 250x250