Ultimas Noticias

LAS WORLD E-BIKE SERIES REGRESAN A SEA OTTER EUROPE, COMPLETANDO UN PROGRAMA DEPORTIVO ESPECTACULAR


Uno de los crecimientos sostenidos que está experimentando el ciclismo es el de las e-bikes. Por ello, el festival internacional debía contar con la prueba por excelencia de la modalidad, la Copa del Mundo e-bike de BTT.  Sea Otter Europe, el bike show en Europa, que se celebrará el 23-24-25 de septiembre 2022, y su sede Girona-Costa Brava entienden de la importancia de las ebike, y es por ello que vuelven a acoger esta prestigiosa competición de altísimo nivel en su calendario deportivo.


Las WES World E-Bike Series nacieron en Mónaco, en 2019 para organizar y promover la primera competición internacional de bicicletas exclusivamente eléctricas.


En 2020, el campeonato dio gran paso al recibir el título de la primera Copa del Mundo de Cross-Country de E-Mountain Bike UCI. Por primera vez, las carreras eléctricas otorgan puntos elegibles para acceder al Campeonato Mundial UCI y luchar por el codiciado maillot arcoíris.


El campeonato reúne a los mejores ciclistas del mundo, diseñando circuitos increíbles para que tanto el biker como el espectador puedan vibrar durante la competición. Un circuito con un potencial de notoriedad y de crecimiento imparable, contando con su gran crecimiento en las plataformas sociales, cobertura mediática, y notoriedad entre los amantes del ciclismo.


La WES -para este 2022- cuenta con calendario de 7 pruebas deportivas, en su gran mayoría organizadas en Europa, y una de ellas dentro del festival Sea Otter Europe.


Calendario WES 2022


Mónaco – 23-24 Abril


Italia, Bologna Montana – 28-29 Mayo


Francia, Charade-Clermont – Ferrand – 23-24 Julio


Bélgica, Spa-Francorchamps – 3-4 Septiembre


España, Girona-Costa Brava en Sea Otter Europe – 24-25 Setiembre


TBA – 8-9 Octubre


España, Barcelona – 15-16 Octubre


Sea Otter Europe se vuelca con las ebikes


Sin duda alguna, el mundo de las ebike está en plena expansión, y ahora, aún más en el ámbito de la competición. WES es la fórmula perfecta de dar visibilidad a la modalidad ebike de carácter competitivo que viene para quedarse.


En la edición 2021, la flota de bicicletas era del 72% ebike. Y la tendencia están en el alza con grandes lanzamientos, con mejoras en mayúscula a nivel de motor, autonomía y potencia. Próximamente se desvelarán las marcas presentes en el demobike 2022, pero os avanzamos que será una lista sorprendente.


Sea Otter Europe apuesta por el futuro ebike y toda su innovación, dando cabida a todo lo que envuelta la industria de la bicicleta.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios