Osttirol: comienza la temporada para el Bikepark Großglockner Resort

Bikepark "Großglockner Resort" abre sus puertas el sábado 25 de junio. Aproximadamente un mes después de Bikepark Lienz, el segundo parque de bicicletas del este del Tirol inicia sus operaciones. Mientras que Bikepark Lienz se centra en la clásica acción de descenso, Bikepark "Großglockner Resort" destaca por sus espectaculares vistas de los Alpes y muchas oportunidades para días variados en la bicicleta de montaña.

Situado prácticamente en la base del Großglockner, la montaña más alta de Austria con 3.798 metros, el bike park ofrece numerosas experiencias únicas. "Los senderos Glockner son únicos en su tipo, ya que ofrecen un paquete completo para ciclistas de montaña, desde terreno alpino hasta senderos en el bosque y senderos de salto fluidos ", dice Gunnar Kopf, quien administra Glockner Adventures & Glockner Bikeschool.

Para los ciclistas que quieren experimentar una gran velocidad en medio de un panorama alpino, los ciclistas de montaña tienen tres senderos principales a su disposición: Gornerwald Trail, Adler Trail y Temblerfeld Trail, todos los cuales ofrecen la mejor acción de singletrail. El Gornerwald Trail, cuya parte superior es particularmente atractiva para ciclistas experimentados, comienza a 1970 metros sobre el nivel del mar y serpentea montaña abajo en poco menos de 2,3 kilómetros, yendo desde la estación central hasta Kals am Großglockner, ofreciendo una vertical Descenso de más de 400 metros. El flujo y las vistas del macizo de Großglockner están garantizados en el Adlertrail, que ha sido modelado a mano y lleva a los ciclistas a través de más de 60 curvas pronunciadas, sobre rodillos y saltos, todo dentro de sus 3,7 kilómetros de longitud. El Temblerfeld Trail es una línea de salto de 600 metros de longitud ideal para que los ciclistas practiquen y perfeccionen su técnica de salto. 

Fuera del parque de bicicletas, el complejo ofrece aún más variedad: alrededor de 60 kilómetros de senderos para bicicletas de montaña, repartidos en dos ubicaciones, atraerán a ciclistas de montaña de todos los niveles. Los cinco recorridos en bicicleta de montaña señalizados "Kerer Alm" (10,3 km), "Cimaross-Goldriedrunde" (5,3 km), "Klaunzerberg" (24 km), "Gornerbergweg" (11,4 km) y "Kals-Matreier Törl" (1,8 km ) brindan muchas vistas y diversión y, a veces, también se pueden combinar con acción cuesta abajo en los senderos individuales. Franz Theurl, presidente de la Asociación de Turismo de Osttirol, sabe que el Bikepark Großglockner Resort también hace latir más rápido el corazón de los amantes de la naturaleza: " El Bikepark se ha salvado del turismo de masas. La naturaleza es extraordinaria con muchas especies de plantas y animales. Y es solo a unos 45 minutos de Lienz ."

Gunnar Knopf añade: " Bajar del teleférico a 2400 metros con buen tiempo siempre es una sensación emocionante, cuando el Großglockner y los innumerables picos de 3000 metros brillan ante ti. La experiencia alpina con la bicicleta es eufórica".

Con sus dos parques de bicicletas, Bikepark Lienz y Bikepark Großglockner Resort, Osttirol es un paraíso para los ciclistas de montaña y los amantes de la naturaleza. La región también cuenta con un total de 600 kilómetros de rutas de bicicleta de montaña señalizadas y aptas para todos los niveles.

Puede encontrar más noticias actuales, fechas e información sobre las rutas del Bikepark Großglockner Resort aquí . La información sobre la región ciclista está disponible en www.osttirol.com/en/discover-and-experience/summer/cycling . El mapa interactivo de bicicletas  proporciona a los ciclistas una excelente visión general y ayuda a planificar el próximo recorrido.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250