PAU MENOYO SORPRENDE A TODOS EN VALLNORD PAL ARINSAL Y VUELA HACIA EL TRIUNFO JUNTO A MYRIAM NICOLE



Vallnord Pal Arinsal es vértigo en estado puro. Un paraíso para el amante del descenso. Y en la presente edición el nuevo circuito DHI de la MTB World Cup acogería gran parte de las estrellas mundiales de la modalidad.
 
Una prueba de altura con muchos aspirantes al triunfo. Los Campeones del Mundo no fallaron a la cita: Greg Minnaar (Santa Cruz Syndicate) y Myriam Nicole (Commencal/Muc-off by Riding Addiction) serán los máximos favoritos. Pero la lista de salida contaba con candidatos de primer nivel como el Número 1 del Ranking Mundial y Campeón de Europa, Loris Vergier (Trek Factory Racing DH); el reciente 3º clasificado en la Copa del Mundo Leogang, Ángel Suárez (Commencal 100%), junto a sus compañeros de equipo, Hugo Frixtalon y Thomas Estaque; y los Tops internacionales Thibaut Dapréla (Commencal/Muc-off by Riding Addiction) y Neko Mulally (Frameworks Racing).
 
Escoger la trazada ideal era clave para ganar segundos al cronometro. Por ello, la importancia de aprovechar los entrenamientos antes de la manga clasificatoria.
 
En una jornada de calor y viento, cualquier error era perder tiempo. En la primera manga ya se vislumbró la igualdad que habría en la prueba. El francés Hugo Frixtalon ya dejó claro que sería uno de los aspirantes a la victoria cuando marcó el mejor tiempo. Menoyo y Vergier marcaron menos de dos segundos que el francés.
 
UNA FINAL VIBRANTE HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO
 
Uno de los factores emocionantes del descenso es que los ciclistas se juegan su posición final en una sola bajada. Sin margen para el error. Desde el inicio de la manga final, la posición de líder sufrió muchos cambios. Pero el primer gran tiempo lo marcó Minnaar. El campeón del mundo bajó el cronómetro hasta los 2:53:50.
 
Estaque le arrebató la primera posición y Vergier bajó hasta los 2:49:49. Pero Menoyo (Commencal / Schwalbe) tenía la intención a todos sus rivales y pulverizó todas las marcas haciendo un mejor tiempo de 2:48:43. Frixtalon hizo un último descenso muy bueno, pero se tuvo que conformar con la tercera posición. Menoyo hizo vibrar a todo el público asistente, con su dominio del circuito.
 
En categoría femenina, Myriam Nicole dominó la prueba con puño de hierro y se hizo con la victoria por delante Mireia Pi (La Tribu BTT de Forallac) y Aina González (MC St. Andreu Barca).
 


 
CAMPEONATO DE ANDORRA DE DESCENSO
 
Esta prueba puntuable para la Copa Catalana DHI de Vallnord Pal Arinsal, además, decidía a los campeones andorranos. En categoría Élite ganó Alex Iscla y Arnau Graslaub se convirtió en campeón Junior.
 
Con esta competición se cierra un fin de semana lleno de flow y competición en Vallnord Pal Arinsal, que en un mes albergará la Copa del Mundo BTT.





250x250_bikeinn.es Banner 250x250