Puro Pirineo Enduro Race 2022

Hoy se ha disputado en Castejon de Sos la Puro Pirineo Enduro Race, última prueba puntuable de la Copa de España de Btt Enduro puntuable para la copa del mundo de la modalidad. 

Los corredores han realizado un recorrido de 30km. y 1400m. de desnivel con 4 Tramos Cronometrados, 3 de de ellos por senderos recién recuperados por la Asociación Puro Pirineo. La carrera ha estado marcado por las altas temperaturas y el terreno extremadamente seco y suelto que reducía la visibilidad de los participantes. 


En los últimos momentos de la prueba, mientras los el top 50 disputaba el TC4, una fuerte tormenta de agua y granizo ha cambiado las condiciones del sendero. Aun así, el canario Edgar Carballo, se ha alzado con la victoria de la prueba. En féminas la suiza Anja Hovorka se ha hecho con la victoria de la prueba seguida muy de cerca por Sara Yusto. 


La general Elite de la Copa de España de Enduro 2022 ha sido para el gallego Mauro Gonzalez, mientras que la en Fémina ha sido la joven Cristina Menedez aún en categoría Junior. La prueba ha coronado además a los campeones de Aragón. En categoría Elite el título se lo han llevado Mario Pala cio y Ruth Frutos, que ha realizado una excelente actuación quedando ambos en cuarta posición absoluta en la clasificación absoluta de la carrera

Los vencedores finales de la Copa de España de Enduro de las distintas categorías que agrupa la competición han sido: 

Absoluta Femenina: Cristina Menéndez González           

Absoluta Masculina: Mauro González Fontán

Cadete: Bruno Jiménez Andreus y Natalia Menéndez González

Élite: Mauro González Fontán y Elena Pérez Bravo

Junior: Cristina Menéndez González y Pau Olm Burnat

Sub-23: Alba Arias García y Nicolas Carrera Prado

Master 30: Santos Lemos Ramírez          

Master 40: José Manuel López Vaqueiro

Master 50: José Manuel Galea Jiménez

Master 60: Joaquín Navarro Becerril     



250x250_bikeinn.es Banner 250x250