Ultimas Noticias

David Campos y Francesc Barber, 4º y 6º respectivamente en el Europeo de XCO sub23

Una excelente actuación de David Campos y Francesc Barber, que han concluido 4º y 6º respectivamente, ha puesto el cierre a la participación de la Selección Española en el Campeonato de Europe de XCO junior y sub23, que se ha celebrado desde este pasado jueves en Anadía. El paso del combinado nacional por la localidad portuguesa deja un gran sabor de boca, pues al buen resultado obtenido en el día de hoy por nuestra dupla de bikers sub23 hay que sumar la plata que sumó el propio Campos en el short track el pasado jueves y la séptima posición de Lucía Gómez en esta misma prueba. Un balance muy positivo en líneas generales para los pupilos de Mikel Zabala y Anna Villar.

Esta última jornada de competición contemplaba como cierra la disputa de las carreras sub23 de XCO. La competición femenina, en la que han tomado parte Lucía Gómez, Lucía Macho y Estíbaliz Sagardoy ha sido la primera de todas en disputarse. Las integrantes de la Selección Española se han mostrado combativas y han completado una actuación de menos a más que ha deparado la 21ª plaza de Lucía Gómez como mejor resultado de las bikers nacionales. Estíbaliz Sagardoy y Lucía Macho han concluido 28ª y 30ª respectivamente y las tres plazas de podio las han ocupado las neerlandesas Puck Pieterse y Fem Empel, primera y segunda respectivamente, y la italiana Giada Specia, que ha sido tercera.

En la carrera sub23 masculina, David Campos, que salía desde la primera fila, ha protagonizado una buena arrancada y se ha mantenido en los puestos cabeceros desde los instantes iniciales. Francesc Barber, que partía más atrás, ha completado una bonita remontada que le ha llevado a situarse a rueda de su compañero de selección y a meterse de lleno en la pelea por la 4ª plaza.

Por delante, se han marchado el italiano Avondetto, el británico Aldridge y el suizo Baumann y entre ellos se han jugado el triunfo en la vuelta final. El italiano ha sido el más fuerte y ha conseguido doblegar por unos pocos segundos al británcio, que ha sido segundo, y al suizo, que ha concluido en tercera posición. Por detrás, se ha formado otro trío compuesto por Campos, Barber y el suizo Dario Lillo para batallar por esa preciada 4ª posición. La lucha se la ha llevado finalmente David Campos, que ha terminado con mucha fuerza y ha logrado soltar a Lillo, que ha concluido en 5ª plaza, y a Barber, que ha sido sexto para completar una destacada actuación global de la Selección Española. Roger Ferrer y Jaume Bosch, que también han tomado parte en la prueba, han concluido en 37ª y 47ª plaza.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios