Ultimas Noticias

David Valero se hace con la segunda posición en la Copa del Mundo disputada en Andorra


La 6º Copa del Mundo de Cross – Country Olímpico arrancaba este domingo en la estación de Vallnord con un circuito de 4,2 kilómetros formado por una mezcla de subidas empinadas, rocosas y contundentes, y descensos en zigzag.  

 

Al igual que en la jornada anterior en Suiza, la falta de aire se presentaba como el principal obstáculo, especialmente para los competidores que no suelen entrenar o competir en estas condiciones.  

 

“Este circuito es muy complicado. Es fundamental mantener el ritmo y guardarte algo para el final. En altura hay que ir siempre al 99%, marcar un tempo y saber mantenerlo”, comentaba el medallista olímpico José Antonio Hermida en Red Bull TV. 

 


La competición femenina comenzaba con la ausencia de corredoras protagonistas como Jenny Rissveds, Jolanda Neff o Loana Lecomte, quien, a pesar de haber recuperado la camiseta de líder, decidía no participar en Andorra. Otra de las favoritas, Rebecca McConnell, pinchaba dos veces en la misma parte del circuito, recuperando posiciones al final a pesar de todos los problemas sufridos en la carrera.  

 

La neerlandesa Anne Terpstra hacía una excelente actuación, ganando su segunda prueba de Copa del Mundo en Andorra, seguida de la jovencísima Mona Mitterwallner, y la suiza Ramona Forchini que conseguía llevarse la 3º posición después de mantener una intensa lucha con Laura Stigger y Caroline Bohé, que acababan en cuarta y quinta respectivamente, cerrando así el pódium de XCO. 

 

“Ha sido muy especial, no me esperaba ganar hoy. Me gusta el calor, el polvo y la altura, creo que los retos sacan lo mejor de mí. Para las próximas carreras espero seguir en forma y darlo todo”, concluía Terpstra tras cruzar el arco de meta. 

 


A las 14:50 en punto se producía la salida de la 
categoría masculina bajo un sol sofocante. El español David Valero, acostumbrado a entrenar en Sierra Nevada, con un top 10 en la Copa del Mundo de 2018, encabezó la carrera hasta la cuarta vuelta, cuando Vlad Dascalu le tomó el relevo hasta que sufrió un pinchazo en la última vuelta que le dejó en cuarta posición.  

 

El italiano Luca Braidot lograba su segunda victoria consecutiva, seguido por el español David Valero y Nino Schurter, que aguantó el pulso de la carrera consiguiendo un tercer puesto. Jordan Sarrou cerraba el pódium en quinta posición.  

 


Con una de las carreras más rápidas de la historia del XCO, se cerraba un fin de semana épico donde se ha respirado un ambiente en el que cerca de 50 mil personas han compartido en un mismo lugar su pasión por la bicicleta de montaña.
 

 

Tendremos que esperar unas semanas para ver qué nos depara la parada de Snowshoe (EEUU). 




250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html