Google Maps se actualiza para ciclismo, ahora avisa del tráfico y las subidas

Google Maps ha actualizado su función de navegación en bicicleta para ofrecer más información sobre la carretera, lo que permite evitar las carreteras congestionadas y las pendientes elevadas. La herramienta cartográfica previsualiza las posibles rutas con mayor detalle para que puedas tomar una decisión más informada sobre el camino a seguir. 

Google Maps sugerirá lo que calcula que es la "mejor ruta" basándose en datos como el tráfico, el tipo de carretera (por ejemplo, el porcentaje de carriles para bicicletas) y el número de giros, según Google. 

La actualización incluye la vista de calle de los giros en la ruta. Google  afirma que la información actualizada sobre el tráfico servirá de base para su nueva función de mapas para ciclistas, para que puedas esquivar los atascos. 

Esto no es algo que ofrezcan los mejores ordenadores para bicicletas. Así que merece la pena tenerlo en cuenta si estás sopesando las ventajas de un ciclocomputador frente a un smartphone o un smartwatch. 


 

Dado que la actualización incorpora aspectos de las mejores aplicaciones de ciclismo, navegar a través de Google Maps con el teléfono en un soporte para bicicletas podría ser una alternativa viable a la compra de un nuevo dispositivo. 

Ahora Google Maps predice la elevación de las opciones de ruta, puedes elegir el camino más llano o el más accidentado, si lo prefieres.  

Al planificar la ruta en Strava, puedes maximizar o minimizar la elevación. Google dice que la vista previa de la ruta resaltará los escalones, las escaleras y las colinas empinadas, como en Komoot. 

La actualización te permite saber cuándo puedes esperar que se produzcan dificultades, Otro paralelismo con Komoot es el nuevo desglose del tipo de carretera de Google Maps. Se afirma que muestra qué proporción de la ruta se encuentra en carriles bici, carreteras menores y principales. 

Los ciclistas también pueden beneficiarse de la nueva notificación de Google Maps para compartir la ubicación. 

Google dice que puedes configurar la aplicación para que notifique a un amigo o familiar cuando vuelvas a un lugar elegido. En el caso de los ciclistas, puede tratarse de un punto de partida para bicicletas de montaña o simplemente de su casa.