La app de viaje del Camino del Cid incorpora las rutas para bicicletas gravel

La aplicación móvil de viaje del Camino del Cid ha incorporado las rutas para bicicletas gravel. Se da así respuesta a una demanda de los usuarios de este tipo de modalidad, que ven en el Camino del Cid una propuesta muy atractiva tanto por los territorios que atraviesa como por su longitud. No en vano, el itinerario cubre 1.500 kilómetros que cruzan España de noroeste a sudeste, lo que lo convierte en una de las propuestas gravel más ambiciosas del país.

El uso de la bicicleta gravel, diseñada para ciclar con igual fluidez por carreteras y pistas de tierra, no ha dejado de crecer en España y en el resto de Europa. Se trata de una tendencia importada de Estados Unidos que está incorporando a muchos ciclistas deportivos a la práctica del cicloturismo, que combina el ejercicio con la experiencia del viaje.

El trazado gravel del Camino del Cid alterna, a lo largo de 1.497 km divididos en 7 rutas,  la ruta BTT con la ruta cicloturista de carretera en aquellos tramos en los que la ruta BTT resulta más complicada, y se ha convertido, desde su lanzamiento el pasado mes de julio, en una modalidad de viaje muy demandada por los cicloturistas, que ahora pueden visualizar los tracks y sus posibilidades en la app.

La aplicación móvil del Camino del Cid, disponible en iOS y Android, permite al viajero escoger las rutas que quiere recorrer según su modo de viaje (coche o moto, bici por carretera, BTT y gravel, y a pie) y conocer todos los hitos de interés, los recursos y servicios turísticos y acceder fácilmente a ellos.

Una de las singularidades de la aplicación es que se puede utilizar en entornos sin cobertura ya que buena parte de la información se descarga en el momento de la instalación, de modo que sigue siendo funcional aunque el móvil no reciba datos o el usuario tenga restringido su uso.

El Consorcio Camino del Cid es la entidad encargada de gestionar el Camino del Cid. Se trata de una institución de naturaleza pública sin ánimo de lucro constituida legalmente en 2002, e integrada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.








No hay comentarios: